Aviso: por motivos de mantenimiento y mejora del repositorio, mañana martes día 13 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, Docta Complutense, no funcionará con normalidad. Disculpen las molestias.
 

Ampliación y aplicación del material PREDA y sus efectos en la Deshonestidad Académica y sus actitudes

dc.contributor.authorOrdoñez Camacho, Xavier Giovani
dc.contributor.authorRomero Martínez, Sonia Janeth
dc.contributor.authorDomínguez Pérez, David
dc.contributor.authorZamorano Vital, María Macarena
dc.contributor.authorAyma González, Luis
dc.contributor.authorRomera Irulea, María Jesús
dc.contributor.authorGranizo González, Laura
dc.contributor.authorAsenjo Hernanz, María Elena
dc.contributor.authorGonzález Elices, Patricia
dc.contributor.authorAngulo Garralaga, Maria
dc.contributor.authorDe Benito Fuentes, Barbara
dc.contributor.authorTouil Mahyaqui, Hanan
dc.contributor.authorManzanares Cofiño, Gabriel Simbad
dc.contributor.authorMartínez Pinto, Paulina
dc.contributor.authorGonzález García, Efrén Alberto
dc.contributor.authorOrdóñez Gutiérrez, Graciela
dc.contributor.authorVelasco Martínez, Leticia Concepción
dc.contributor.authorAguado Zaragoza, Marta
dc.contributor.authorSerra Pérez, Miguel Antonio
dc.contributor.authorRomero Duarte, Maritza del Carmen
dc.contributor.authorSalgado Enríquez, Gustavo Eduardo
dc.contributor.authorCongosto Luna, Elvira
dc.date.accessioned2023-06-16T13:14:06Z
dc.date.available2023-06-16T13:14:06Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.description.abstractLa Deshonestidad Académica (DA) es una de las grandes dificultades que está teniendo la universidad en la formación de futuros profesionales. El objetivo del trabajo fue ampliar el material PREDA con una nueva unidad sobre el software empleado para la detección del plagio y analizar analizar el efecto de todo el PREDA en la percepción de la DA en estudiantes universitarios. La muestra total es de 472 estudiantes universitarios de la UCM y la UDIMA de 15 asignaturas diferente, tanto de grado como de máster. Los resultados indican que no existe un efecto significativo de las estrategías en la percepción de la DA. Sin embargo, el grupo de estudiantes que se expuso al material diseñado y que fue trabajado en el aula presenta una mejora en la percepción de la DA. El material diseñado puede ser empleado para tratar el tema de la DA al interior del aula.es
dc.description.abstractAcademic Dishonesty (AD) is one of the great difficulties that the university is having in the training of future professionals. The objective of the work was to expand the PREDA material with a new unit on the software used to detect plagiarism and to analyze the effect of all the PREDA on the perception of AD in university students. The total sample is 472 university students from the UCM and the UDIMA of 15 different subjects, both undergraduate and master's degrees. The results indicate that there is no significant effect of the strategies on the perception of AD. However, the group of students who were exposed to the material designed and worked on in the classroom presented an improvement in the perception of AD. The material designed can be used to deal with the subject of AD in the classroom.en
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76123
dc.identifier.pimcd156
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3022
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid, España
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordDeshonestidad Académica
dc.subject.keywordPlagio
dc.subject.keywordFraude
dc.subject.keywordPercepción
dc.subject.keywordEstrategias
dc.subject.keywordAcademic Dishonesty
dc.subject.keywordPlagiarism
dc.subject.keywordFraud
dc.subject.keywordPerception
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.ucmÉtica
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.subject.unesco71 Ética
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleAmpliación y aplicación del material PREDA y sus efectos en la Deshonestidad Académica y sus actitudeses
dc.title.alternativeExpansion and application of the PREDA material and its effects on Academic Dishonesty and its attitudesen
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication93a58773-2a68-4a73-8bfb-4c48a7adf11e
relation.isAuthorOfPublication7200b27b-493c-446a-803e-4df918440f1c
relation.isAuthorOfPublication7709c269-6801-42ea-8ca6-00279be3a61b
relation.isAuthorOfPublicationbba553fc-8d58-4ed6-86bb-0d0414dd8cc2
relation.isAuthorOfPublicationd57181ab-8af0-4ac2-bc9f-269b82b87668
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery93a58773-2a68-4a73-8bfb-4c48a7adf11e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Informe de proyecto de innovación docente - 2021-2022 por Xavier.pdf
Size:
2.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format