Los tratados de arquitectura en los fondos de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense: una aproximación al estudio de sus procedencias y antiguos poseedores

2009-06
Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid
Este artículo reconstruye la historia de esta singular colección de libros antiguos arquitectura, de gran riquezay valor, y recuperar la procedencia de estos tratados, tanto con respecto a las bibliotecas de las instituciones docentes que forman parte de la historia de la Universidad, como a las importantes bibliotecas personales que se han ido incorporando a su patrimonio bibliográfico. El conocimiento de las antiguas procedencias constituye una información valiosa que permite nuevas oportunidades de investigación histórica y bibliográfica.