Augmented reality as a tool to enrich educational settings
dc.contributor.advisor | Pavón mestras, Juan Luis | |
dc.contributor.advisor | Baldiris Navarro, Silvia Margarita | |
dc.contributor.author | Garzón Álvarez, Juan Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T15:02:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T15:02:15Z | |
dc.date.defense | 2020-12-22 | |
dc.date.issued | 2021-07-26 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, leída el 22/12/2020. Tesis formato europeo (compendio de artículos) | |
dc.description.abstract | Augmented reality (AR) is an important technology that allows an interactive experience with the real world, where the objects in the real world are enhanced by computer-generated perceptual information. This information can be perceived as a natural part of the environment through different sensory modalities including visual, auditory, haptic, olfactory, and somatosensory. The term "augmented reality" was coined in 1992 and has received different definitions since then. however, a simple and broadly accepted definition describes AR as technology that overlays virtual objects over the real world. This technology has experienced a rapid growth since 2010, due in part to improvements in mobile computing power and tablets. This technology has potential to positively influence different aspects os our daily lives. It can change the way we think, the way we entertain, the way we work, the way we communicate and, more importantly, the way we learn... | |
dc.description.abstract | La realidad aumentada (RA) es tecnología que permite una experiencia interactiva con el mundo real, donde los objetos en el mundo real son aumentados por información generada por computadora. Esta información puede ser percibida como parte natural del medio ambiente a través de diferentes modalidades sensoriales que incluyen visual, auditiva, háptica, olfativa y somatosensorial. El término "realidad aumentada" fue acuñado en 1992 y ha recibido diferentes definiciones desde entonces. Sin embargo, una definición simple y ampliamente aceptada describe la RA como tecnología que superpone objetos virtuales sobre el mundo real. Esta tecnología ha experimentado un rápido crecimiento desde 2010, debido en parte a mejoras en la informática móvil, lo que se refleja en la integración de la RA en dispositivos los dispositivos móviles. La RA tiene potencial para influir positivamente en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Esta tecnología puede cambiar la forma en que pensamos, la forma en que nos entretenemos, la forma en que trabajamos, la forma en que nos comunicamos y principalmente, la forma en que aprendemos. | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/67196 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/5572 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 181 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 004.946 | |
dc.subject.keyword | Realidad aumentada | |
dc.subject.keyword | Augmented reality | |
dc.subject.ucm | Informática (Informática) | |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | |
dc.title | Augmented reality as a tool to enrich educational settings | |
dc.title.alternative | Realidad aumentada como herramienta para enriquecer los entornos educativos | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1