Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Augmented reality as a tool to enrich educational settings

dc.contributor.advisorPavón mestras, Juan Luis
dc.contributor.advisorBaldiris Navarro, Silvia Margarita
dc.contributor.authorGarzón Álvarez, Juan Fernando
dc.date.accessioned2023-06-16T15:02:15Z
dc.date.available2023-06-16T15:02:15Z
dc.date.defense2020-12-22
dc.date.issued2021-07-26
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, leída el 22/12/2020. Tesis formato europeo (compendio de artículos)
dc.description.abstractAugmented reality (AR) is an important technology that allows an interactive experience with the real world, where the objects in the real world are enhanced by computer-generated perceptual information. This information can be perceived as a natural part of the environment through different sensory modalities including visual, auditory, haptic, olfactory, and somatosensory. The term "augmented reality" was coined in 1992 and has received different definitions since then. however, a simple and broadly accepted definition describes AR as technology that overlays virtual objects over the real world. This technology has experienced a rapid growth since 2010, due in part to improvements in mobile computing power and tablets. This technology has potential to positively influence different aspects os our daily lives. It can change the way we think, the way we entertain, the way we work, the way we communicate and, more importantly, the way we learn...
dc.description.abstractLa realidad aumentada (RA) es tecnología que permite una experiencia interactiva con el mundo real, donde los objetos en el mundo real son aumentados por información generada por computadora. Esta información puede ser percibida como parte natural del medio ambiente a través de diferentes modalidades sensoriales que incluyen visual, auditiva, háptica, olfativa y somatosensorial. El término "realidad aumentada" fue acuñado en 1992 y ha recibido diferentes definiciones desde entonces. Sin embargo, una definición simple y ampliamente aceptada describe la RA como tecnología que superpone objetos virtuales sobre el mundo real. Esta tecnología ha experimentado un rápido crecimiento desde 2010, debido en parte a mejoras en la informática móvil, lo que se refleja en la integración de la RA en dispositivos los dispositivos móviles. La RA tiene potencial para influir positivamente en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Esta tecnología puede cambiar la forma en que pensamos, la forma en que nos entretenemos, la forma en que trabajamos, la forma en que nos comunicamos y principalmente, la forma en que aprendemos.
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/67196
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5572
dc.language.isospa
dc.page.total181
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.946
dc.subject.keywordRealidad aumentada
dc.subject.keywordAugmented reality
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleAugmented reality as a tool to enrich educational settings
dc.title.alternativeRealidad aumentada como herramienta para enriquecer los entornos educativos
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42706.pdf
Size:
7.56 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections