Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio descriptivo de la prevalencia de disfunciones visuales en población escolar

dc.contributor.advisorGarrido Mercado, Rafaela
dc.contributor.authorPlatero Alvarado, Nadiuska Cristine
dc.date.accessioned2024-04-10T09:49:04Z
dc.date.available2024-04-10T09:49:04Z
dc.date.defense2023-06-06
dc.date.issued2024-04-10
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Óptica y Optometría, leída el 06-06-2023
dc.description.abstractLas disfunciones binoculares no estrábicas (ABNES) y acomodativas son anomalías visuales cuya prevalencia varía según el criterio diagnóstico. La disfunción más frecuente es la Insuficiencia de Convergencia (IC), cuya prevalencia varía según los estudios del 2 al 17%. Estas anomalías pueden causar una serie de síntomas que pueden interferir en el día a día de las personas, principalmente en sus actividades en visión cercana. Estos síntomas incluyen astenopia, dolor periocular, visión borrosa, diplopía intermitente de cerca, además de dificultad para leer, dolor de cabeza, cansancio visual, etc. Por esta razón es importante detectar de forma temprana cualquier tipo de anomalía visual acomodativa y/o binocular no estrábica, interviniendo de forma temprana para mitigar síntomas que puedan repercutir en el desempeño en actividades en visión cercana de la población escolar...
dc.description.abstractNon-strabismic binocular and accommodative dysfunctions are visual anomalies whose prevalence varies according to the diagnostic criteria. The most common dysfunction is Convergence Insufficiency (CI), the prevalence of which varies according to studies from 2 to 17%. These anomalies can cause a number of symptoms that can interfere with people's daily life, mainly in their near vision activities. These symptoms include asthenopia, periocular pain, blurred vision, intermittent near diplopia, as well as difficulty in reading, headache, visual fatigue,etc. For this reason, it is important to detect early any type of accommodative and/or non strabismic binocular visual dysfunctions, intervening early to mitigate symptoms that may affect the performance in near vision activities of the school population...
dc.description.facultyFac. de Óptica y Optometría
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102930
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu617.7(043.2)
dc.subject.keywordOjos
dc.subject.keywordEye
dc.subject.ucmOftalmología
dc.subject.unesco3201.09 Oftalmología
dc.titleEstudio descriptivo de la prevalencia de disfunciones visuales en población escolar
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44369.pdf
Size:
2.26 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections