Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Realización de un plan de marketing para la banda musical “La Moneda de Mei”

dc.contributor.advisorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.authorMaldonado Hernández, Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-17T10:52:56Z
dc.date.available2023-06-17T10:52:56Z
dc.date.defense2020-02
dc.date.issued2020
dc.degree.titleDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrollará un plan de marketing con el fin de revitalizar e impulsar a “La Moneda de Mei”, una banda musical madrileña de pop-rock o rock alternativo. Para su elaboración se han tenido en cuenta los nuevos hábitos de consumo digital, el uso de las plataformas de música streaming como principal canal de distribución musical y las recientes modas y tendencias sociales. Con carácter previo a la elaboración del trabajo, se procedido a realizar un análisis de las propuestas musicales de otros artistas o bandas, que han servido como fuente de inspiración y punto de partida; y también de la industria musical en general y de las necesidades del grupo en particular. Una vez establecidos los objetivos que marcarían las metas a alcanzar por el plan de marketing se han planteado sugerencias, cambios y acciones concretas para lograrlos. Asimismo, se ha hecho una previsión de los recursos económicos que serán necesarios. Por último, se han explicado las medidas de control pertinentes que evaluarán el alcance y la evolución de las propuestas.
dc.description.abstractOn this coursework a marketing program will be unfold with the purpose of revitalise and drive “La Moneda de Mei”, a Spanish pop-rock or alternative rock music band born in Madrid. For draw up it it has been taken in consideration the new digital consumption habits, the use of streaming music platforms as the principal channel for music allocation and the newest social trends. Prior to the elaboration of the assignment, it has proceeded to analyse on one hand, other musical designs from different music bands or artists which was useful as inspiration and to be the basis for this project; and so, on the other hand, the music industry in general aspects and the band needs. Once the objectives were clear, suggestions, changes and efforts have been raised to make it happen. Likewise, a forecast has been made about the financial resources in need. Lastly, relevant control measures have been explained that will assess the scope as well as the evolution of the proposals.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64548
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10350
dc.language.isospa
dc.page.total68
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPlataformas streaming
dc.subject.keywordPlaylists
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordIndie
dc.subject.keywordMúsica.
dc.subject.keywordStreaming platforms
dc.subject.keywordPlaylist
dc.subject.keywordSocial media
dc.subject.keywordMusic.
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmMúsica
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología
dc.titleRealización de un plan de marketing para la banda musical “La Moneda de Mei”
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
DER-ADE_Maldonado_Hernandez_febrero2020.pdf
Size:
14.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format