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Gamificación en anestesiología clínica veterinaria

dc.contributor.authorCanfrán Arrabe, Susana
dc.contributor.authorÁlvarez Gómez De Segura, Ignacio
dc.contributor.authorCediel Algovia, Rafael
dc.contributor.authorAguado Domínguez, Delia
dc.contributor.authorBustamante Domínguez, Rocío
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Virginia
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Andrea
dc.contributor.authorGrijota Chousa, Óscar José
dc.contributor.authorMorcuende Rodríguez, África
dc.date.accessioned2023-06-17T14:43:45Z
dc.date.available2023-06-17T14:43:45Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.description.abstractEn el presente proyecto se propuso el desarrollo de un juego de mesa que permitiese el aprendizaje de conceptos teóricos relacionados con la anestesia en un entorno de gamificación. La gamificación se define como el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo. Con ello se pretendía complementar la docencia teórica de la asignatura de Cirugía General y Anestesia de cuarto curso de Grado en Veterinaria. Este recurso y la metodología planteada han pretendido facilitar y mejorar el aprendizaje de diversos conceptos de anestesiología clínica en el ámbito de la docencia del Grado en Veterinaria. Con ello, se pretendía mejorar la adquisición de una serie de competencias necesarias para los graduados en Veterinaria, de cara a poder desempeñar adecuadamente su actividad práctica clínica.
dc.description.abstractThe aim of the present project was the development of a board game that allows the learning of theoretical concepts related to anaesthesia in a gamification environment. Gamification is defined as the application of typical elements of game playing to other not playful areas aiming to potentatiate motivation, concentration and effort. Our purpose was to complement lectures of subject titled Cirugía General y Anestesia of fourth course of Veterinary Degree. This resource and the proposed methodology aimed to facilitate and improve learning process.
dc.description.departmentDepto. de Medicina y Cirugía Animal
dc.description.facultyFac. de Veterinaria
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/55850
dc.identifier.pimcd297
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14884
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordAnestesiología veterinaria
dc.subject.keywordDocencia.
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.keywordVeterinary anaesthesiology
dc.subject.keywordTeaching.
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmVeterinaria
dc.subject.ucmAnimales de compañía
dc.subject.ucmClínicas y hospitales veterinarios
dc.subject.unesco3109 Ciencias Veterinarias
dc.titleGamificación en anestesiología clínica veterinaria
dc.title.alternativeGamification in clinical veterinary anaesthesiology
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesDeterding, S.; Khaled, R.; Nacke, L.; Dixon, D. 2011. Gamification: toward a definition. Chi: 12-15.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7ff65a29-c589-4d52-83b6-e419e24c7b09
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