Actuación sobre grupos piloto de tres generaciones diferentes. Química en vivo y en directo
dc.contributor.advisor | Isasi Marín, Josefa | |
dc.contributor.author | Isasi Marín, Josefa | |
dc.contributor.author | Alba Isasi, Pablo | |
dc.contributor.author | Alcolea Palafox, Mauricio | |
dc.contributor.author | Aparicio Díaz, Mara | |
dc.contributor.author | Cáceres Ramos, Silvia | |
dc.contributor.author | Canedo Rubio, Paula | |
dc.contributor.author | Casa García, Noelia | |
dc.contributor.author | Castañeda Quintana, Saul Isaac | |
dc.contributor.author | Criado García, Rosario Presentación | |
dc.contributor.author | Espada Morán, Luis | |
dc.contributor.author | Espada Pesoa, María | |
dc.contributor.author | Hernán García, Esther | |
dc.contributor.author | Jerez Fernández, María | |
dc.contributor.author | Oliva Reverte, Mónica | |
dc.contributor.author | De Pedraza Velasco María Lourdes | |
dc.contributor.author | Piedrabuena Martín, María | |
dc.contributor.author | Posada Moreno, María Paloma | |
dc.contributor.author | Prieto Granadino Beatriz | |
dc.contributor.author | Quintanilla González, Daniel | |
dc.contributor.author | Rapp Díez de la Cortina, María | |
dc.contributor.author | Sánchez Polo Iván | |
dc.contributor.author | Tedder González, Julia | |
dc.contributor.author | Valera González, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Villa García, María Isabel | |
dc.contributor.author | Caja Canseco, Denise Elizabeth | |
dc.coverage.spatial | UCM | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T08:22:28Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T08:22:28Z | |
dc.date.issued | 2025-05-29 | |
dc.description.abstract | En el proyecto desarrollado se ha realizado una difusión de la Química sintiendo el contacto con tres grupos de población diferentes. Entre estos grupos, nos hemos dirigido a alumnado y profesorado de educación primaria y de la ESO, así como personal de la tercera edad. En las sesiones tipo taller realizadas, hemos podido evidenciar ese despliegue de emociones humanas que ponen de manifiesto esa curiosidad innata o adquirida, la pasión por aprender o la satisfacción por entender lo que se cuenta. | |
dc.description.abstract | The project developed has promoted chemistry through a deep connection with three different population groups. Among these groups, we have targeted primary and secondary school students and teachers, as well as senior citizens. In the workshop-style sessions, we have been able to demonstrate this display of human emotions that demonstrate innate or acquired curiosity, a passion for learning, and the satisfaction of understanding what is being said. | |
dc.description.abstract | Le projet développé a permis de promouvoir la chimie, en touchant trois groupes de population différents. Parmi ces groupes, nous avons ciblé les élèves et les enseignants du primaire et du secondaire, ainsi que les personnes âgées. Au cours des séances de type atelier que nous avons menées, nous avons pu assister à cette démonstration d’émotions humaines qui révèlent une curiosité innée ou acquise, une passion pour l’apprentissage et la satisfaction de comprendre ce qui est dit. | |
dc.description.department | Depto. de Química Inorgánica | |
dc.description.department | Depto. de Química Física | |
dc.description.department | Depto. de Enfermería | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Químicas | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.sponsorship | UCM | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.officialurl | https://docta.ucm.es/workspaceitems/137375/edit | |
dc.identifier.pimcd | 29 | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.youtube.com/channel/UCNG3-lLP2AetT-ksEBC0hAw | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/120657 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid, España | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2024 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Química y motivación. Varias generaciones. Ciencia abierta. Contacto personal. Estudio comparativo | |
dc.subject.ucm | Ciencias | |
dc.subject.ucm | Ciencias Biomédicas | |
dc.subject.unesco | 23 Química | |
dc.subject.unesco | 33 Ciencias Tecnológicas | |
dc.title | Actuación sobre grupos piloto de tres generaciones diferentes. Química en vivo y en directo | |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- MEMORIA FINAL PIMCD Nº 29.pdf
- Size:
- 167.07 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format