Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa

dc.contributor.authorSánchez Franco, Víctor
dc.contributor.authorLavilla Muñoz, David
dc.date.accessioned2024-03-19T15:58:01Z
dc.date.available2024-03-19T15:58:01Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.description.abstractEl periodismo inmersivo se está instalando en los medios de comunicación y, poco a poco, va adquiriendo una mayor notoriedad. Las plataformas multimedia se han convertido en un buen escaparate para generar la difusión de las nuevas tendencias comunicativas. Los objetivos de este estudio se sustentan en demostrar si la comunicación inmersiva puede ser una propuesta atractiva para el prosumidor. Para poder tratar de alcanzarlos, esta exposición se va a sustentar en el análisis cualitativo, sustentado en entrevistas a los expertos. Las conclusiones ofrecen una visión aproximada del estado de la cuestión del periodismo inmersivo a nivel mundial.
dc.description.abstractImmersive journalism is being notorious in mass media little by little. Multimedia platforms are a good place to distribute the new communication trends, The main objectives of this research look forward to demonstrate if the immersive commu-nication can be a good proposal for the prosumer. To achieve these objectives, a qualitative method is going to be used, based on interviews with experts. The con-clusions offer a close view of the current situation of the framework about immer-sive journalism around the world.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSánchez Franco, V. ., & Lavilla Muñoz, D. J. (2022). Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(2), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3732
dc.identifier.doi10.37467/revvisual.v9.3732
dc.identifier.essn2695-9631
dc.identifier.officialurlhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/3732
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102374
dc.issue.number2
dc.journal.titleVISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
dc.language.isospa
dc.page.final12
dc.page.initial1
dc.publisherVisualCOM Scientific Publications
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.jelM1
dc.subject.jelM3
dc.subject.keywordPeriodismo inmersivo
dc.subject.keywordEmpresa informativa
dc.subject.keywordRealidad aumentada
dc.subject.keywordRealidad virtual
dc.subject.keywordRealidad mixta
dc.subject.keywordAudiovisual immersion
dc.subject.keywordImmersive journalism
dc.subject.keywordAugmented reality
dc.subject.keywordVirtual reality
dc.subject.keywordStorytelling
dc.subject.keywordTransmedia
dc.subject.keyword360º Video
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titlePeriodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa
dc.title.alternativeImmersive journalism and its application in media business
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number12
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Periodismo inmersivo....pdf
Size:
763.17 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections