Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico
dc.contributor.author | Dopico Crespo, Cristina | |
dc.contributor.author | Lago Marcos, María Oliva | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marcos, Purificación | |
dc.contributor.author | Enesco Arana, Ileana | |
dc.contributor.author | Solbes Canales, Irene | |
dc.contributor.author | Escudero Montero, Ana Natividad | |
dc.contributor.author | Guerrero Moreno, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T07:30:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T07:30:48Z | |
dc.date.issued | 2016-02-29 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este proyecto de innovación educativa era convertir el aula en un laboratorio para aprender a aprender. Por este motivo, pensamos que un recurso didáctico que nos ayudaría a crear este clima de aprendizaje sería la utilización del artículo científico, como complemento de las clases teóricas de las asignaturas que impartimos. Los artículos de investigación constituyen una parte imprescindible de la literatura que tenemos que manejar para conocer una disciplina y permiten aprender cómo se construye y justifica el conocimiento de una materia. Por tanto, la incorporación, uso y valoración de este recurso didáctico se convirtió en el propósito principal de este proyecto. | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Investigación y Psicología en Educación (Psicología) | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/36019 | |
dc.identifier.pimcd | 232 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/25439 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2015 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Artículo científico | |
dc.subject.keyword | Recurso didáctico | |
dc.subject.knowledge | Ciencias de la Salud | |
dc.subject.ucm | Psicología evolutiva | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 6102.01 Psicología Evolutiva | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | db8e2338-1f52-40ef-8140-3224e1f0703f | |
relation.isAuthorOfPublication | f821d022-a4bc-4bf1-8a7b-138e09f8ea9c | |
relation.isAuthorOfPublication | aa18842c-0aab-4e18-a40c-6b7a012b716e | |
relation.isAuthorOfPublication | bbb446eb-9b50-46d9-93ef-90a5a33c8454 | |
relation.isAuthorOfPublication | f7cab67f-a643-4e22-80e2-d5dd3c8a4b8f | |
relation.isAuthorOfPublication | 226f5693-96d7-4529-abf3-b7229de290bc | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | db8e2338-1f52-40ef-8140-3224e1f0703f |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria 2015_PROYECTO 232.pdf
- Size:
- 642.19 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format