Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico

dc.contributor.authorDopico Crespo, Cristina
dc.contributor.authorLago Marcos, María Oliva
dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Purificación
dc.contributor.authorEnesco Arana, Ileana
dc.contributor.authorSolbes Canales, Irene
dc.contributor.authorEscudero Montero, Ana Natividad
dc.contributor.authorGuerrero Moreno, Silvia
dc.date.accessioned2023-06-18T07:30:48Z
dc.date.available2023-06-18T07:30:48Z
dc.date.issued2016-02-29
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto de innovación educativa era convertir el aula en un laboratorio para aprender a aprender. Por este motivo, pensamos que un recurso didáctico que nos ayudaría a crear este clima de aprendizaje sería la utilización del artículo científico, como complemento de las clases teóricas de las asignaturas que impartimos. Los artículos de investigación constituyen una parte imprescindible de la literatura que tenemos que manejar para conocer una disciplina y permiten aprender cómo se construye y justifica el conocimiento de una materia. Por tanto, la incorporación, uso y valoración de este recurso didáctico se convirtió en el propósito principal de este proyecto.
dc.description.departmentSección Deptal. de Investigación y Psicología en Educación (Psicología)
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/36019
dc.identifier.pimcd232
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25439
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordArtículo científico
dc.subject.keywordRecurso didáctico
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmPsicología evolutiva
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutiva
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleRediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdb8e2338-1f52-40ef-8140-3224e1f0703f
relation.isAuthorOfPublicationf821d022-a4bc-4bf1-8a7b-138e09f8ea9c
relation.isAuthorOfPublicationaa18842c-0aab-4e18-a40c-6b7a012b716e
relation.isAuthorOfPublicationbbb446eb-9b50-46d9-93ef-90a5a33c8454
relation.isAuthorOfPublicationf7cab67f-a643-4e22-80e2-d5dd3c8a4b8f
relation.isAuthorOfPublication226f5693-96d7-4529-abf3-b7229de290bc
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydb8e2338-1f52-40ef-8140-3224e1f0703f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria 2015_PROYECTO 232.pdf
Size:
642.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format