Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La actividad de la escalada como herramienta educativa: un estudio de caso con alumnado de primaria

dc.contributor.advisorBlández Ángel, María Julia
dc.contributor.authorEpelde Merino, María Julia
dc.date.accessioned2023-06-17T11:22:38Z
dc.date.available2023-06-17T11:22:38Z
dc.date.defense2021-01-29
dc.date.issued2021-03-25
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 29-01-2021
dc.description.abstractEsta tesis gira en torno a una actividad extraescolar de escalada, que fue diseñada y puesta en práctica a lo largo de todo un curso académico en el municipio de Manzanares el Real. El trabajo pone de manifiesto las posibilidades de la escalada como herramienta educativa, a través de estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escalada en una experiencia concreta; con un planteamiento didáctico que buscaba favorecer el desarrollo de competencias, así como la vivencia de experiencias significativas de aprendizaje por medio de una actividad principalmente lúdica organizada en unidades didácticas. Los participantes fueron un total de 35 niños y niñas de 5 a 11 años, alumnos en su mayoría del CEIP Virgen de Peña Sacra del mismo municipio, y el trabajo de campo tuvo lugar durante l as sesiones de escalada a lo largo del curso 2013/2014...
dc.description.abstractThis thesis i s about an extracurricular climbing activity, which was designed and i mplemented throughout an entire academic year i n the municipality of Manzanares el Real. The work highlights the possibilities of climbing as an educational tool through the study of the teaching-learning processes of climbing in a concrete experience; with a didactic approach that sought to favor the development of competences, as well as significant learning experiences through a mainly recreational activity organized in didactic units. The participants were a total of 35 boys and girls from 5 to 11 years old, most of them students of the CEIP Virgen de Peña Sacra of the same municipality, and the field work took place during the climbing sessions throughout the 2013/2014 school year...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64634
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11414
dc.language.isospa
dc.page.total517
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu373.3(043.2)
dc.subject.keywordEducación primaria
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordPrimary
dc.subject.ucmEnseñanza primaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLa actividad de la escalada como herramienta educativa: un estudio de caso con alumnado de primaria
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication4ae7b4dd-93e8-4cd2-a897-628c97b437cf
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery4ae7b4dd-93e8-4cd2-a897-628c97b437cf

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42190.pdf
Size:
20.92 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections