Mejora de variables asociadas a psicología organizacional mediante capacitación en psicología positiva

dc.contributor.advisorGil Rodríguez, Francisco
dc.contributor.advisorCuadra Peralta, Alejandro
dc.contributor.authorVeloso Besio, Constanza
dc.date.accessioned2023-06-17T17:14:48Z
dc.date.available2023-06-17T17:14:48Z
dc.date.defense2019-01-18
dc.date.issued2019-05-17
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Social, leída el 18-01-2019
dc.description.abstractDentro de los antecedes consultados se encontró que dos condiciones de la capacitación requerían de mayor atención, puesto que podrían afectar la efectividad de la misma. Específicamente, una de las condiciones fue a quién va dirigida la capacitación, a saber, solo a los subordinados, solo a los jefes, o subordinados y sus jefes (para efectos de este trabajo supervisores). Una segunda condición fue la intensidad de la capacitación, es decir, si la capacitación se hace de manera concentrada (en uno a tres días sucesivos) o espaciada (sesiones realizadas una o dos veces por semana), para permitir una mayor transferencia del aprendizaje. El estudio de estas dos condiciones en conjunto resulta especialmente importante, puesto que pueden ser de utilidad a la hora de orientar la toma de decisiones sobre quién debería recibir entrenamiento y la modalidad de aplicación más adecuada. Por consiguiente, esta investigación abordó el estudio de las dos condiciones señaladas, a saber, a quién va dirigida la capacitación (condición I) y la intensidad de ésta (condición II)...
dc.description.abstractWithin the consulted antecedents it was found that two training conditions required more attention since they could affect the effectiveness of the same. Specifically, one of the conditions was who the training is aimed at, namely, only of subordinates, only of headships, or simultaneously subordinates and their heads (for the purposes of this work, supervisors). A second condition was the intensity of the training, that is, if the training is done in a concentrated manner (in one to three successive days) or spaced (sessions once or twice a week), to allow a greater transfer of learning. The study of these two conditions as a whole is especially important since they can be useful when it comes to guiding decisions about who should receive training and the most appropriate application modality. Therefore, this research addressed the study of the two conditions indicated, namely, to whom the training is delivered (condition I) and the intensity of the training (condition II)...
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/55312
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/17078
dc.language.isospa
dc.page.total356
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu159.9.019(043.2)
dc.subject.keywordPsicología positiva
dc.subject.keywordPositive psychology
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.titleMejora de variables asociadas a psicología organizacional mediante capacitación en psicología positiva
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication91803017-3469-48f0-b4e2-25c5405dd3bf
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery91803017-3469-48f0-b4e2-25c5405dd3bf

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41092.pdf
Size:
3.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections