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La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital

dc.contributor.advisorBolea de Anta, Adelaida
dc.contributor.authorTrapero de la Vega, José Ignacio
dc.date.accessioned2023-06-20T07:28:53Z
dc.date.available2023-06-20T07:28:53Z
dc.date.defense2009
dc.date.issued2009-12-03
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 12-02-2009
dc.description.abstractEsta tesis se concreta principalmente en dos objetivos: el primero, y con carácter principal, analizar la brecha digital que se está produciendo entre los profesionales de la publicidad y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como consecuencia de ello, sopesar la influencia que la tecnología informática y telemática tiene en los procesos de selección y formación. El segundo, subsiguientemente, consiste en determinar qué aspectos organizativos, tecnológicos y creativos, y en qué medida, constituyen factores para la mejora de la calidad en la actividad publicitaria. Dicho de otro modo, constatada la existencia de un cambio publicitario, basado en la utilización de nuevas tecnologías -digitales principalmente–, y en la aparición de nuevos medios –internet especialmente-, estamos ante la aparición de perfiles profesionales emergentes y la reconversión de los que hoy están en el sector.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9706
dc.identifier.isbn978-84-692-8443-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48855
dc.language.isospa
dc.page.total622
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1(043.2)
dc.subject.keywordPublicistas
dc.subject.keywordAdvertisers
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLa figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

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