Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Valoración de la compra de opciones Call & estudio del comportamiento de los inversores en el mercado del Fútbol español

dc.contributor.advisorLópez Domínguez, Ignacio
dc.contributor.authorBayo Tirapu, Adrián
dc.date.accessioned2023-06-17T10:18:08Z
dc.date.available2023-06-17T10:18:08Z
dc.date.defense2021-06
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la valoración de las operaciones de compra CALL en el mercado de fútbol español desde la perspectiva de los equipos con menor presupuesto de la categoría. Para ello, se analiza la rentabilidad de las operaciones a través del precio de la prima pagado y se emplea un estudio del comportamiento de los inversores en el mercado de fútbol para complementar el trabajo. Los resultados muestran un método de valoración alternativo y nuevos argumentos que influyen positivamente en el precio de las acciones los equipos.
dc.description.abstractThis study has the main objective of analyze and valuate the long buy CALL options in the Spanish football market of the teams with lowest budget perspective. The profitability of the operations is study taking into account the fee price paid. In order to complete the full work, an analysis of the behavior of the main football investors is done, in which new evidence demonstrates that new arguments studied must be observe in case anyone decide to make an investment in football stocks.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/67143
dc.identifier.relatedurlhttps://www.ucm.es/master-finanzas-empresa/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9211
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster Universitario en Finanzas de Empres
dc.page.total39
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordOpciones CALL
dc.subject.keywordRendimiento
dc.subject.keywordInversores
dc.subject.keywordOpciones financieras
dc.subject.keywordPrima.
dc.subject.keywordCALL Options
dc.subject.keywordProfitability
dc.subject.keywordInvestors
dc.subject.keywordOption Premium
dc.subject.keywordPrice fee premium.
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.ucmFinanzas
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.titleValoración de la compra de opciones Call & estudio del comportamiento de los inversores en el mercado del Fútbol español
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication07aed8f3-39b1-4dc5-bff0-bf766bc2a856
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery07aed8f3-39b1-4dc5-bff0-bf766bc2a856

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFMFE_2021_Adrián BAYO TIRAPU.pdf
Size:
1.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format