La suplantación y el disfraz en las comedias de Willy Wilder
dc.contributor.advisor | Manzano Espinosa, Cristina | |
dc.contributor.author | Pujol Leiva, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T07:07:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T07:07:38Z | |
dc.date.defense | 2012-11-28 | |
dc.date.issued | 2012-01-31 | |
dc.description | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 28/11/2012 | |
dc.description.abstract | El objeto de nuestro estudio son las comedias de Billy Wilder, lo que nos lleva a analizar lógica y colateralmente también algunos aspectos de la historia de la comedia en el cine, como los precedentes e influencias de Billy Wilder en lo que se refiere a determinados movimientos cinematográficos y a una serie de directores que influyeron directamente en Wilder. Para realizar nuestro estudio hemos seleccionado dieciséis películas de Billy Wilder, como único director sin ningún tipo de colaboración en lo que se refiere a la realización de las mismas, y guionista siempre junto a Charles Brackett en unos casos y en otros con I.A.L. Diamond. Esas películas las hemos clasificado dentro del género de comedia, ya sea por su carácter cómico general o porque dentro de ellas existen secuencias o situaciones que están dentro del género cómico, aunque la película no tenga una tónica general de comedia. Como es el caso de El apartamento, que se puede considerar un drama romántico o una comedia romántica, y no está muy clara su clasificación. Nosotros la hemos seleccionado en nuestra investigación ya que dentro de ella existen situaciones cómicas dignas del estudio que abordaremos. Deberemos tener presente que existen diferencias entre el cine cómico y el cine de comedia, ya que son distintos lenguajes en cada época y diversos estilos narrativos. Nos centraremos en su diferenciación sólo cuando afecte a lo que estudiamos, aunque somos conscientes de que el cine cómico establece y desarrolla las bases que luego va a utilizar la comedia. Por lo tanto, el concepto que utilizaremos será el de cine de comedia. | |
dc.description.department | Depto. de Teorías y Análisis de la Comunicación | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/18117 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/48453 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 278 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 791.44.071.1(043.2) | |
dc.subject.keyword | Billy Wilder | |
dc.subject.keyword | Comedias | |
dc.subject.ucm | Cine (Ciencias de la Información) | |
dc.subject.unesco | 3325.03 Cinematografía | |
dc.title | La suplantación y el disfraz en las comedias de Willy Wilder | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 654d22cb-a840-4663-aa63-b949321ba007 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 654d22cb-a840-4663-aa63-b949321ba007 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1