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La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Emilio C
dc.contributor.authorGarcía Reyes, Irene
dc.date.accessioned2023-06-20T14:41:00Z
dc.date.available2023-06-20T14:41:00Z
dc.date.defense2003
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 27-06-2003
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título "La Mujer, Sujeto y Objeto de la Publicidad en Televisión" se inició en 1999 con un objetivo calor: determinar y analizar cuál es el papel que cumple la mujer en la publicidad que se muestra a través de la televisión. La figura femenina es el referente principal de la publicidad actual porque se toma como única destinataria; pero también porque las cualidades explotadas como mujer (belleza, elegancia, exotismo, sensualidad, maternidad, sensibilidad, etc.) son fuente importante de creación y de persuasión. Esta investigación se divide en cinco partes: La primera persigue un acercamiento teórico al contexto en el que se mueve la mujer dentro y fuera del espacio comunicativo. Se tratan temas de contenido histórico y de la sociedad en general y se formula una propuesta práctica con un referente científico que da sentido a la investigación desde el punto de vista sociológico y creativo. En la segunda parte se crea y se desarrolla una metodología adaptada a la investigación, según los períodos seleccionados. La tercera está formada por el análisis cuantitativo de toda la información recogida durante los años 1999 y 2001. Se contrasta la información con el fin de evidenciar los cambios surgidos en la publicidad analizada de un año a otro durante el tiempo específico de estudio. La cuarta parte consta de un análisis cualitativo de los anuncios referidos concretamente a la figura femenina. Se profundiza en los papeles representados por la mujer en forma de estereotipos y se comparan con los nuevos que están surgiendo. La quinta y última parte de la investigación está formada por el análisis profundo de catorce anuncios femeninos representativos de los estereotipos tratados en el análisis cualitativo.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4777
dc.identifier.doib21898182
dc.identifier.isbn978-84-669-2190-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55412
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMujeres en la televisión
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmMujer
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujer
dc.titleLa mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

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