Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad?

dc.contributor.authorBernárdez Rodal, Asunción
dc.date.accessioned2023-06-20T16:44:20Z
dc.date.available2023-06-20T16:44:20Z
dc.date.issued2000
dc.description.abstractEl cuerpo de las mujeres en los medios de comunicación ha sido uno de los objetos-fetiches espectacularizados y exhibidos en todos los medios y registros. Sin embargo, la espectacularización va pareja a la idealización sobre todo en el medio publicitario. En este artículo se analizan algunas de las claves de cómo los medios construyen la representación del cuerpo femenino.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/10409
dc.identifier.issn1135-7991
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/56766
dc.issue.number5
dc.journal.titleCIC: Cuadernos de Información y Comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final77
dc.page.initial67
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCuerpo
dc.subject.keywordMujeres
dc.subject.keywordFemenismo
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleCuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad?
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication82ea5cbc-1988-4fd0-a7c7-391817d175fe
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery82ea5cbc-1988-4fd0-a7c7-391817d175fe

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
exhibicion_o_encubrimiento_cuerpo_mujers_publicidad.pdf
Size:
701.58 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections