Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

FRA3: un programa en Pascal para la investigación sobre los procesos de comprensión en la lectura

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

1994

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
Citations
Google Scholar

Citation

López, R. (1994). Fra3: un programa en pascal para la investigacion sobre los procesos de comprension en la lectura. Psicothema, Vol. 6 (1), 105-118.

Abstract

FRA3 puede considerarse como una aplicación (en lenguaje Pascal) de una técnica de lectura autoespaciada no-acumulativa que resulta especialmente útil en la investigación sobre el proceso de comprensión lectora. FRA3 presenta el material verbal dividido en fragmentos. También puede incorporar una tarea de decisión léxica en un punto crítico de estos materiales. El fichero de datos de cada sujeto incluye los tiempos de lectura de cada uno de los fragmentos y el tiempo de la decisión léxica. El código fuente se ha dividido en procedimientos para facilitar la descripción de FRA3.
FRA3: A Pascal application for reading-comprehension research. FRA3 could be considered as an application (in Pascal language) of a no-cummulative self-paced reading task that is specially useful in reading-comprehension process research. FRA3 displays verbal material divided in fragments. It can incorporate a lexical decision task in a critical point of these materials too. Each subject's data file includes reading times for each of the fragments and the lexical decision time. The program's original code has been divided in procedures to facilitate FRA3 description

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords

Collections