Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cuerpo y encuentro: un análisis y reinterpretación de la iconología de los siglos XVI y XVII a través del diálogo entre cuerpo y lugar

dc.contributor.advisorFernández Martínez, María Dolores
dc.contributor.authorPuertas Banegas, Antonio
dc.date.accessioned2023-09-20T16:43:49Z
dc.date.available2023-09-20T16:43:49Z
dc.date.defense2023-05-09
dc.date.issued2023-05-09
dc.degree.titleGrado en Bellas Artes
dc.description.abstractEl presente TFG propone en primer lugar un estudio de la iconología española e italiana del siglo XVI. Éste concluye en una iconología nueva y localizada basada en la revalorización de lo cotidiano; se muestran los cuerpos de una familia concreta entrelazados con las cuatro estaciones de un lugar concreto en una declaración de doble pertenencia. Resulta en un cuadríptico con una primavera florida y enérgica, el verano de fuego y trigo, otoño de secuelas y maduración e invierno de recogimiento. No sólo mira atrás con referencias a la iconología de Cesare Ripa y Ovidio, la mano en el pecho, los empastes de aires postimpresionistas… Sino que también mira al presente con gruesas líneas ilustrativas y grandes planos de color sobre maderas reutilizadas.
dc.description.abstractThe following Bachelor's Thesis firstly proposes a study on Spanish and Italian 16th Century iconology. Said research concludes in a new iconology which is located and based on the revaluation of the mundane; it shows the bodies of a family in particular, intertwined with the four seasons of a place in particular as a declaration of double belonging. It results in a quadriptych with a blooming and energetic spring, a summer of fire and wheat, an autumn of aftermaths and maturation and a winter of retreat. It does not just look back with its references to Ovid and Cesare Ripa’s Iconology, the hand on the chest, the postimpressionistic impasto… Yet it also looks into the present with thick illustrative lines and great plains of colour over recycled wood panels.
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87840
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordIconología
dc.subject.keywordLas cuatro estaciones
dc.subject.keywordraíces
dc.subject.keywordCesare Ripa
dc.subject.keywordIconology
dc.subject.keywordThe four seasons
dc.subject.keywordRoots
dc.subject.ucmCreación artística
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.titleCuerpo y encuentro: un análisis y reinterpretación de la iconología de los siglos XVI y XVII a través del diálogo entre cuerpo y lugar
dc.title.alternativeBody and encounter: an analysis and reinterpretation of XVI and XVII century's iconology throughout the dialogue between body and place
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Puertas Banegas, A. TFG.pdf
Size:
11.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format