Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El papel de los títulos de crédito como packaging y marca del film

dc.contributor.authorRamírez Barredo, Belén
dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.contributor.authorLlorente Barroso, Carmen
dc.date.accessioned2025-01-17T15:10:37Z
dc.date.available2025-01-17T15:10:37Z
dc.date.issued2021-01-07
dc.descriptionInvestigación obtenida de la tesis de Belén Barredo sobre los títulos de crédito de las películas.
dc.description.abstractLos títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor.
dc.description.abstractThe credits, as the first and last point of contact between film and viewer, could work as film packaging. The aim of this research is to analyse the sequences of credit titles of a sample of international films and to differentiate the graphic elements that identify their role as packaging and visual mark. A methodological triangulation is proposed, supported by a microanalysis of the primary attributes involved in their design, and a survey to contrast such data. The results infer that, effectively, the credits work as packaging and brand of the film, by facilitating its iden-tification and differentiation, and connecting emotionally with the consumer.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationRamírez-Barredo, B., García-Guardia, M. L., & Llorente-Barroso, C. (2020). El papel de los títulos de crédito como packaging y marca del film. Gráfica, 9(17), 0017-27.
dc.identifier.doi10.5565/rev/grafica.177
dc.identifier.essn2014-9298
dc.identifier.issn2339-7500
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5565/rev/grafica.177
dc.identifier.relatedurlhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-ramirez-garcia-llorente
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/114945
dc.issue.number17
dc.journal.titleGráfica
dc.language.isospa
dc.page.final27
dc.page.initial17
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu791
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordTítulos de crédito
dc.subject.keywordDiseño gráfico
dc.subject.keywordCine
dc.subject.keywordPackaging
dc.subject.keywordMarca
dc.subject.keywordCredit sequences
dc.subject.keywordGraphic design
dc.subject.keywordCinema
dc.subject.keywordBrand
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmCine (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3329.02 Comunicaciones
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografía
dc.titleEl papel de los títulos de crédito como packaging y marca del film
dc.titleThe role of credit sequences as packaging and brand of the film
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationbdee0cdb-a9e5-4df9-bd19-fc627093670e
relation.isAuthorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAuthorOfPublication935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverybdee0cdb-a9e5-4df9-bd19-fc627093670e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
el papel de los títulos de crédito.pdf
Size:
158.18 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections