Effect of the type of lens implanted on quality of life under different lighting conditions.

La catarata es la principal causa de ceguera reversible y baja visión en todo el mundo. Actualmente, la cirugía es el único tratamiento para poder restaurar la visión. Por ello en los últimos años, se han desarrollado diferentes tipos de lentes intraoculares (LIO) para mejorar la visión y disminuir la dependencia de las gafas. El objetivo es comparar los efectos de diferentes tipos de lentes intraoculares implantadas de cirugía de cataratas o lensectomía refractiva sobre la función visual y calidad de vida en diferentes condiciones de iluminación (fotópica y mesópica).
Cataract is the leading cause of reversible blindness and low vision worldwide. In recent years, different types of intraocular lenses (IOLs) have been developed to improve vision and decrease dependency on glasses. The objective is to compare the effects on visual function and quality of life in patients who underwent cataract or refractive lensectomy with different types of lenses when subjected to photopic and mesopic light conditions.
la 6ª jornada de difusión de la investigación de los alumnos de Doctorado de la Facultad de Óptica y Optometría (Sexto PhDay Complutense). El libro de actas recoge la ponencia en inglés.