Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC

dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.contributor.authorChaves Martín, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco
dc.contributor.authorArroyo Fernández, M. Dolores
dc.contributor.authorGoméz Martínez, Pedro Javier
dc.contributor.authorNúñez Gómez, Patricia
dc.contributor.authorLópez Suárez, María Mercedes
dc.contributor.authorSolano Santos, Luis Felipe
dc.contributor.authorSierra Sánchez, Javier
dc.contributor.authorLarrañaga Rubio, Julio Alberto
dc.date.accessioned2023-06-18T01:17:16Z
dc.date.available2023-06-18T01:17:16Z
dc.date.issued2017-08-01
dc.description.abstractLos objetivos de este proyecto de investigación son: - Aplicar los recursos de los contenidos, servicios y herramientas de las tecnologías emergentes digitales a la innovación educativa de carácter narrativo interdisciplinar en la Universidad y operar con las técnicas básicas para desarrollar actividades de enseñanza/aprendizaje en los entornos hipermedia. - Desarrollar aplicaciones digitales para la realización de materiales videográficos con móviles y tablets para democratizar el uso de las infraestructuras y Proyecto de Innovación Convocatoria 2016/2017 Proyecto 256 Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC María Luisa García Guardia Facultad de Ciencias de la Información Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 2 equipamientos audiovisuales de las tecnologías emergentes de la comunicación. - Conocer los nuevos sistemas de aprendizaje masivo abierto en línea (MOOC) y la utilización de campus virtuales. - Facilitar la interacción didáctica de los profesores y de los alumnos, así como la interacción de los profesores entre ellos mismos y la de los alumnos entre sí, utilizando los contenidos, servicios y herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar los procesos de trabajo cooperativo con la finalidad de potenciar un modelo de colaboración personalizado, en diferentes niveles de agrupamiento, basado en prácticas metodológicas activas que propicien la autonomía de aprendizaje y fomenten el pensamiento autónomo y crítico. - Proponer un modelo de innovación educativa interdisciplinar a través del descubrimiento de las relaciones de convergencia entre la Narrativa Audiovisual y otras materias, buscando su aplicabilidad a través de los contenidos audiovisuales e hipermedia. - Seleccionar y activar aquellos métodos, contenidos o estrategias educativas, transferidas de las materias en cuestión que se puedan compartir a través de criterios de interdisciplinariedad e innovación.
dc.description.abstractThe objectives of this research project are: - To apply the resources of the contents, services and tools of the emerging digital technologies to educational innovation of an interdisciplinary narrative nature in the University and to operate with the basic techniques to develop teaching / learning activities in the hypermedia environments. - Develop digital applications for the production of videographic materials with mobiles and tablets to democratize the use of infrastructures and Innovation Project Call for proposals 2016/2017 Project 256 Realization of audiovisual content and video apps for blended and online education: students as creator of open educational resources for virtual campuses and MOOC María Luisa García Guardia Faculty of Information Science Department of Audiovisual Communication and Advertising 2 audiovisual equipment of emerging communication technologies. - Understand the new mass online learning systems (MOOC) and the use of virtual campuses. - To facilitate the didactic interaction of teachers and students, as well as the interaction of teachers between themselves and that of the students, using advanced contents, services and technological tools to improve cooperative work processes for the purpose to foster a model of personalized collaboration, at different levels of grouping, based on active methodological practices that foster autonomy of learning and foster autonomous and critical thinking. - To propose a model of interdisciplinary educational innovation through the discovery of the relations of convergence between the Audiovisual Narrative and other subjects, seeking their applicability through audiovisual and hypermedia contents. - Select and activate those methods, contents or educational strategies, transferred from the subjects in question that can be shared through criteria of interdisciplinarity and innovation.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/44482
dc.identifier.pimcd256
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20352
dc.language.isospa
dc.page.total8
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.relation.projectIDUCM
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEnseñanza semipresencial y online
dc.subject.keywordapps de vídeo
dc.subject.keywordcampos virtuales
dc.subject.keywordBlended and online education
dc.subject.keywordvideo apps
dc.subject.keywordvirtual fields
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmOrganización escolar
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleRealización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC
dc.title.alternativeRealization of audiovisual content and video apps for blended and online education: students as creator of open educational resources for virtual campuses and MOOC
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAuthorOfPublicationc29d4898-59a8-4af3-8f45-97d3aa485f4a
relation.isAuthorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
relation.isAuthorOfPublication6d70cf50-4792-4732-9e2b-b9f826b82615
relation.isAuthorOfPublication0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38
relation.isAuthorOfPublication72ed7e8d-6bc1-402c-a8c1-754ab3db70f5
relation.isAuthorOfPublication660ac740-2cb4-4180-be89-c5a88f8856c8
relation.isAuthorOfPublicationba0fa564-82cf-4cea-ac86-d0542476db5d
relation.isAuthorOfPublicatione20d33c3-e069-4e22-af86-49ef0e0f08b1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria 2016-17 PIE.pdf
Size:
292.77 KB
Format:
Adobe Portable Document Format