Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

El mundo del siglo XXI (1989-1994) : Unidad Editorial,S.A.,lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa

dc.contributor.advisorPoblación Bernardo, José Ignacio
dc.contributor.authorGarcía-Alonso Montoya, Pedro
dc.date.accessioned2023-06-20T23:37:22Z
dc.date.available2023-06-20T23:37:22Z
dc.date.defense1995
dc.date.issued2002
dc.description.abstractLa memoria estudia la creación y el crecimiento de una empresa informativa, la editora del diario "El Mundo del siglo XXI", durante los cinco primeros años de su desarrollo. Para ello investiga la situación periodística en España en el momento precedente al lanzamiento del nuevo titulo, hasta finales de los años 80: competidores, difusión, alianzas, etc. Después considera la estructura informativa de este rotativo: sus ediciones, secciones, paginación, suplementos, recursos gráficos, diseño, etc. También estudia el perfil humano y profesional de los periodistas y directivos, así como su equipamiento editorial e impresor: rotativas, informatización y los demás sistemas técnicos y maquinaria. Tras aludir a la libertad de información y al posicionamiento adoptado ante el mercado lector y publicitario (marketing editorial) considera la dimensión financiera de la empresa, sus balances y cuentas de resultados, así como su estrategia inversora ante el endeudamiento y el desarrollo periférico del grupo mediante sociedades filiales.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1812
dc.identifier.isbn978-84-669-0036-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/62726
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMundo del Siglo XXI
dc.subject.keywordEl (Periódico) Empresas periodísticas
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.titleEl mundo del siglo XXI (1989-1994) : Unidad Editorial,S.A.,lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationed862af6-6522-429c-86b8-c0281fb3ae30
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryed862af6-6522-429c-86b8-c0281fb3ae30
relation.isAuthorOfPublicationb3dcb7da-ce53-44da-880b-13076f259f63
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb3dcb7da-ce53-44da-880b-13076f259f63

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T20165.pdf
Size:
25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections