Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El mercado de arte entre Flandes y Castilla durante el reinado de Isabel la Católica (1474-1504): rutas, mercaderes, clientes y obras

dc.contributor.advisorPérez Monzón, Olga
dc.contributor.advisorMiquel Juan, Matilde
dc.contributor.authorRedondo Parés, Iban
dc.date.accessioned2023-06-17T17:25:03Z
dc.date.available2023-06-17T17:25:03Z
dc.date.defense2019-06-26
dc.date.issued2019-08-08
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte, leída el 26-06-2019
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es estudiar el comercio de arte entre Flandes y Castilla durante el reinado de Isabel la Católica (1474-1504). El análisis se centra en el comercio artístico entre los antiguos Países Bajos y el territorio histórico de Castilla, y en las diversas variables que actuaron en él. Se ha trabajado principalmente con documentación publicada, acudiendo puntualmente a documentos inéditos. El rastro de dicha actividad resulta fragmentario, por lo que se ha completado con un minucioso uso de imágenes de la época, en gran parte inéditas o ignoradas por los estudios histórico-artísticos.En el periodo seleccionado, el comercio de arte entre ambos territorios experimentó un incremento muy significativo. Los factores en torno a este hecho hacen que su estudio sea muy sugerente. Los indicadores económicos, la actividad delos comerciantes y el transporte y comercialización de las creaciones artísticas obtienen un lugar relevante en nuestras investigaciones y, asimismo, ayudan a abrir nuevas vías de investigación...
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to study the art trade between Flanders and Castile during the reign of Isabel the Catholic (1474-1504). The analysis is centred in the commerce of art between the old Low Countries and the historic territory of Castile, and in the different factors that acted in it. We have worked mainly with published documentation, using unpublished documents on a few occasions. The trace left by that activity is fragmentary, so it has been complemented with a careful use of images of that period, most of them ignored or overlooked by the studies of History of Art. In that period, the art commerce between both territories experimented a significant increase. The factors surrounding this fact allow us to make a very suggestive study. The economic factors, the merchants' activity and the transport and marketing of the artistic works are prominently featured in our analyses. They also help us open new research lines...
dc.description.departmentDepto. de Historia del Arte
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/56742
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/17308
dc.language.isospa
dc.page.total749
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu7.075(460)"14/15"(043.2)
dc.subject.keywordArte-Mercado
dc.subject.keywordArt Market
dc.subject.ucmHistoria del Arte
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.titleEl mercado de arte entre Flandes y Castilla durante el reinado de Isabel la Católica (1474-1504): rutas, mercaderes, clientes y obras
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication22f4e015-464a-4082-ab55-28dcc4d3ce89
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery22f4e015-464a-4082-ab55-28dcc4d3ce89

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41317.pdf
Size:
53.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections