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Análisis de la comunicación de las celebridades en la red social Twitter

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.advisorGarcía Guardia, María Luisa
dc.contributor.authorRivero Díaz, Javier
dc.date.accessioned2023-06-18T03:31:07Z
dc.date.available2023-06-18T03:31:07Z
dc.date.defense2015-12-10
dc.date.issued2017-04-24
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 10/12/2015
dc.description.abstractEn esta tesis se muestra la forma en la que personas que son consideradas como celebridades, también conocidas por el término “celebridades” o personalidades públicas, se comunican con sus seguidores en Internet, usando como medio la tecnología de las redes sociales y en concreto la plataforma Twitter. A la hora de elegir el objeto de estudio se seleccionaron a las personas que tienen el mayor número de seguidores en redes sociales a nivel mundial, sobre pasando en algunos casos los cien millones de seguidores. Los mensajes y las formas de comunicación que utilizan las personalidades tienen una difusión enorme, si tenemos en cuenta el número de seguidores, y es aún mayor si consideramos la capacidad de que esa información sea “re-difundida”. Es decir, que cada una de los fans que ven la comunicación de la celebridad, podrían “re-compartirla” con sus propios seguidores. En términos de Twitter, es lo que se denomina “Retweet” o “RT”. De esta forma el impacto y el nivel de comunicación que facilitan estas tecnologías son mayores que muchos medios de comunicación tradicionales. Este cambio de paradigma en la capacidad de comunicar que han hecho posible los medios digitales en plataformas de redes sociales produce una transformación en la forma en que las estrellas del deporte, cine, música… se pueden expresar con sus grandes audiencias en cuestión de segundos...
dc.description.abstractIn this thesis the way people are treated as celebrities, also known by the term "celebrity" or public figures shown, communicate with his followers on the Internet, using the medium of technology, social networks and in particular the Twitter platform. When choosing the object of study for people who have the largest number of followers worldwide social networks, in some cases passing the hundred million followers were selected. Messages and forms of communication that use personalities have a huge spread, when you consider the number of followers, and is even greater when we consider the ability of that information is "re-broadcast". That is, each of the fans who watch celebrity communication could "re-share" with their own followers. In terms of Twitter, it is what is called "Retweet" or "RT". Thus, the impact and the level of communication that facilitate these technologies are larger than many traditional media. This paradigm shift in the ability to communicate that they have made possible digital media in social networking platforms produces a transformation in the way sports stars, film, music ... you can express with their large audiences in seconds...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/42306
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/22085
dc.language.isospa
dc.page.total311
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.78:316.77(043.2)
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordCelebridades
dc.subject.keywordMarca personal
dc.subject.keywordBranding personal
dc.subject.keywordInteracción social
dc.subject.keywordFans
dc.subject.keywordSocial networks
dc.subject.keywordSocial media
dc.subject.keywordCelebrities
dc.subject.keywordPersonal branding
dc.subject.keywordSocial interaction
dc.subject.keywordFollowers
dc.subject.ucmRedes
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleAnálisis de la comunicación de las celebridades en la red social Twitter
dc.title.alternativeAnalysing celebridades' communication on the social media network Twitter
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
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