Informe del Comité de Autoevaluación de la Biblioteca
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Publication date
2005
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Universidad Complutense de Madrid
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El Plan Estratégico 2005-2006 de la Biblioteca de la Universidad Complutense (en adelante, BUC) establece entre sus objetivos estratégicos el de ejecutar el Plan de Evaluación de la Calidad de la Biblioteca, con la finalidad de obtener la Certificación de Calidad, contemplado en la Línea Estratégica 2: Organización y Calidad. Objetivo Estratégico 2.4. Tanto la dirección de la BUC como el equipo rectoral de la Universidad Complutense (en adelante UCM) son conscientes de la importancia estratégica de un Plan de Evaluación de la Calidad para la Biblioteca por cuanto significa de autoconocimiento y análisis en profundidad de todos los procesos y servicios de la Biblioteca, al objeto de detectar sus debilidades y carencias y de procurar, por consiguiente, el estudio de las mejoras necesarias y su aplicación a corto, medio y largo plazo. El Certificado de Calidad constituiría el colofón de todo ese proceso.
El Plan de Evaluación se comenzó a diseñar durante los primeros meses del curso 2004- 2005. Tras analizar los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación para la evaluación de bibliotecas universitarias, se iniciaron los estudios de las diferentes metodologías y el examen de la documentación necesaria para la evaluación y se diseñó un plan de trabajo con el fin de acometer las dos fases de la evaluación: la fase de autoevaluación y la fase de evaluación externa.
La Unidad de Evaluación, Estudios y Sistemas de Calidad de la BUC se encargó desde el principio de recoger y seleccionar toda la información necesaria para el proceso. El director de la BUC designó un responsable adscrito al equipo de dirección de la BUC que coordinara el Plan de Evaluación.







