Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1991

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Se han analizado algunas dificultades que experimentan los alumnos en el estudio de la Física. Para ello, durante dos años, se han estudiado cuatro grupos de alumnos, dos cada año, del último curso de enseñanza secundaria en el bachiller experimental. (1) Se han investigado características de los alumnos relacionadas con el aprendizaje, tales como expectativas respecto al profesor, motivación e interés por la asignatura y hábitos de trabajo.- (2) Se ha estudiado la competencia terminológica de los alumnos. Ello ha permitido detectar determnados tipos de deficiencias y los cambios que experimenta dicha competencia al variar los contenidos o los tiempos del proceso de aprendizaje.- (3) Se han comparado éxitos y fracasos de los alumnos al resolver los problemas de examen y, en los casos con menor éxito, se han analizado los tipos de error y se..

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 05-11-1991

Keywords

Collections