Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cuantitativa.
dc.contributor.author | Blasco López, María Francisca | |
dc.contributor.author | Carrasco González, Ramón Alberto | |
dc.contributor.author | Romero Martínez, Ana María | |
dc.contributor.author | Recuero Virto, Nuria | |
dc.contributor.author | Gómez Aparicio, Antonia Pilar | |
dc.contributor.author | García-Berrio Hernández, María Victoria | |
dc.contributor.author | Andrade Ruiz, Gricela Elisabeth | |
dc.contributor.author | Tufiño Murillo, Brenda Carolina | |
dc.contributor.author | Cano Polo, María José | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T09:00:59Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T09:00:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | En busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tiene como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad. Para llevar a cabo el principal objetivo del proyecto se proponen dos objetivos específicos: • Realizar un pretest a estudiantes para depurar el cuestionario inicial mediante análisis factorial y Alfa de Cronbach. Esto permitirá obtener el cuestionario definitivo. • Evaluar la confiabilidad y validez del modelo recolectando información de una muestra representativa de estudiantes. | es |
dc.description.department | Decanato | |
dc.description.faculty | Fac. de Comercio y Turismo | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | 437 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/94607 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 10 | |
dc.publication.place | Madrid, España | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2022 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 339.1 | |
dc.subject.keyword | Calidad educativa | |
dc.subject.keyword | Evaluación | |
dc.subject.keyword | Enseñanza híbrida | |
dc.subject.keyword | Método cuantitativo | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.unesco | 53 Ciencias Económicas | |
dc.title | Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cuantitativa. | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f | |
relation.isAuthorOfPublication | 658b3e73-df89-4013-b006-45ea9db05e25 | |
relation.isAuthorOfPublication | 600256c5-fc78-42af-b95b-424550a3a98a | |
relation.isAuthorOfPublication | acaeedd7-263f-4a6d-9ad0-8b0d2f78b206 | |
relation.isAuthorOfPublication | 16beff50-cfeb-42dc-a56e-6e011900229d | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | acaeedd7-263f-4a6d-9ad0-8b0d2f78b206 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria Proyecto INNOVA_437.pdf
- Size:
- 674.95 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format