Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cuantitativa.

dc.contributor.authorBlasco López, María Francisca
dc.contributor.authorCarrasco González, Ramón Alberto
dc.contributor.authorRomero Martínez, Ana María
dc.contributor.authorRecuero Virto, Nuria
dc.contributor.authorGómez Aparicio, Antonia Pilar
dc.contributor.authorGarcía-Berrio Hernández, María Victoria
dc.contributor.authorAndrade Ruiz, Gricela Elisabeth
dc.contributor.authorTufiño Murillo, Brenda Carolina
dc.contributor.authorCano Polo, María José
dc.date.accessioned2024-01-23T09:00:59Z
dc.date.available2024-01-23T09:00:59Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tiene como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad. Para llevar a cabo el principal objetivo del proyecto se proponen dos objetivos específicos: • Realizar un pretest a estudiantes para depurar el cuestionario inicial mediante análisis factorial y Alfa de Cronbach. Esto permitirá obtener el cuestionario definitivo. • Evaluar la confiabilidad y validez del modelo recolectando información de una muestra representativa de estudiantes.es
dc.description.departmentDecanato
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd437
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94607
dc.language.isospa
dc.page.total10
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu339.1
dc.subject.keywordCalidad educativa
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordEnseñanza híbrida
dc.subject.keywordMétodo cuantitativo
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.titleEvaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cuantitativa.es
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f
relation.isAuthorOfPublication658b3e73-df89-4013-b006-45ea9db05e25
relation.isAuthorOfPublication600256c5-fc78-42af-b95b-424550a3a98a
relation.isAuthorOfPublicationacaeedd7-263f-4a6d-9ad0-8b0d2f78b206
relation.isAuthorOfPublication16beff50-cfeb-42dc-a56e-6e011900229d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryacaeedd7-263f-4a6d-9ad0-8b0d2f78b206

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto INNOVA_437.pdf
Size:
674.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format