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Metodología de motivación para el desarrollo académico y personal del alumnado del CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en centros privados de Madrid en el módulo de Animación 2D/3D

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Publication date

2025

Defense date

15/11/2023

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Universidad Complutense de Madrid
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A lo largo de la historia de la educación se han investigado métodos de enseñanza para potenciar el aprendizaje de los estudiantes, no sólo a nivel intelectual o de conocimientos sobre una materia en concreto sino a nivel personal y social.Con esta investigación hemos pretendido lograr el desarrollo de una metodología de enseñanza a través de la motivación para ver cómo se puede potenciar a los estudiantes que estudian el Ciclo Formativo de Grado Superior de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en Madrid en los ámbitos intelectual, social y personal, a través de diferentes y actualizadas motivaciones extrínsecas.La importancia de este estudio recae en el desarrollo de profesionales para la industria de la animación ya que está en continua expansión y da paso a que cada vez se necesitarán más profesionales para el desarrollo de películas y series animadas. Aunque los lugares más convencionales como los cines cada vez tienen menos uso debido al precio o a la comodidad de disfrutar de esta industria sin tener que salir de casa, según el estudio que realizó David López (2018), plataformas cómo Netflix, Rakuten TV, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Paramount Channel, Filmin, Pluto TV, Apple TV, Star+, Hulu, están apostando por series y películas de animación.El objetivo que hemos buscado con el desarrollo de esta investigación es demostrar la utilidad que tiene la aplicación de un método de enseñanza basado en la motivación y el desarrollar una metodología que se pueda aplicar en el aula para lograr que los estudiantes obtengan mejores resultados de aprendizaje...
Throughout the history of education, teaching methods have been researched to enhance student learning, not only at an intellectual level or in knowledge about a specific subject, but also at a personal and social level. This research aims to develop a teaching methodology through motivation to see how students studying the Advanced Vocational Training Cycle of 3D animations, games, and interactive environments in Madrid can be empowered in the intellectual, social, and personal spheres through various and up-to-date extrinsic motivations.The importance of this study lies in the development of professionals for the animation industry, as it is continuously expanding, leading to an increasing need for professionals to develop animated movies and series. Although conventional venues such as cinemas are used less frequently due to price or the convenience of enjoying the industry without leaving home, according to a study by (López D., 2018), platforms like Netflix, Rakuten TV, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Paramount Channel, Filmin, Pluto TV, Apple TV, Star+, and Hulu are investing in animated series and movies...

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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 15/11/2023

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