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Instagram: usos y motivaciones de los jóvenes

dc.contributor.advisorAguirre Romero, Joaquín María
dc.contributor.authorMorocho Sarchi, Fernanda
dc.date.accessioned2023-06-17T15:02:44Z
dc.date.available2023-06-17T15:02:44Z
dc.date.defense2019-09-18
dc.date.issued2019-09-14
dc.degree.titlePeriodismo
dc.description.abstractInstagram es la red social que más crecimiento ha experimentado en los últimos años a nivel mundial. Este estudio tiene el objetivo de investigar las principales motivaciones de los y las jóvenes para su uso. Además se analizan factores como la frecuencia, el contenido que comparten en el perfil y en las historias y la influencia de las respuestas de los demás ante lo que publican, refiriéndose a likes y comentarios. En la encuesta que se ha realizado a 539 usuarios de entre 14 y 35 años se comprueba que en orden de preferencia las principales motivaciones son: ver lo que comparten sus amigos/as, informarse sobre productos, eventos, ropa..., ver lo que publica la gente famosa, compartir las cosas importantes de su día a día, crecer profesionalmente y por último, conocer gente nueva. En referencia al contenido, las fotografías y vídeos con amigos/as y familia es el que más aparece tanto en su perfil como en las historias, siendo estas últimas donde más publicaciones comparten. Los resultados obtenidos coinciden con varias características de investigaciones realizadas en contextos diferentes.
dc.description.abstractInstagram is the social network which has experienced the greatest development worldwide during the last years. The purpose of this research study is to investigate the main motivations that young adults have to use Instagram. In addition, the research takes into consideration factors such as frequency of use, content of the shared information both in the instagram profile and in the stories, and how the reaction of others (number of likes and comments) affects what people post. A number of 539 subjects between the age of 14 and 35 have participated in the study. The results show that the main motivations are the following in order of importance: see what their friends are sharing, get information about different events, clothes and products, see what famous people are sharing, share important everyday things, grow profesionally, and lastly, meet new people. Referring to the content of the shared information, the most common is pictures and videos with friends and family members, both in the Instagram profile and in the stories. Results also show that Instagram stories are more popular than regular profile posts. The results obtained mostly match with the results from other research studies carried though in different contexts.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/57495
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15260
dc.language.isospa
dc.page.total38
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.775.4
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu077
dc.subject.cdu303.4
dc.subject.keywordInstagram
dc.subject.keywordJóvenes
dc.subject.keywordMotivaciones
dc.subject.keywordContenido
dc.subject.keywordLikes
dc.subject.keywordComentarios
dc.subject.keywordYoung
dc.subject.keywordMotivations
dc.subject.keywordContent
dc.subject.keywordComents
dc.subject.ucmInvestigación social
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleInstagram: usos y motivaciones de los jóvenes
dc.title.alternativeInstagram: uses and motivations of young people
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

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