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La evaluación de la pronunciación del español como L2/LE

dc.contributor.advisorGil Fernández, Juan
dc.contributor.advisorLahoz Bengoechea, José María
dc.contributor.authorSantamaría Busto, Enrique
dc.date.accessioned2023-06-17T11:35:29Z
dc.date.available2023-06-17T11:35:29Z
dc.date.defense2020-12-22
dc.date.issued2021-06-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 22-12-2020. Tesis restringida por expreso deseo del autor
dc.description.abstractLa presente investigación se sitúa dentro de la creciente corriente de estudios que analiza los principales constructos (inteligibilidad, comprensibilidad, acento extranjero, fluidez e irritabilidad) que intervienen en la percepción y en la evaluación de la pronunciación de una L2/LE. Más concretamente, esta tesis investiga las relaciones y las diferencias que se establecen entre estas dimensiones en función de algunas fuentes importantes de variabilidad, como son la experiencia del evaluador, el nivel de L2 del hablante, su grado de desempeño en estas dimensiones o la evaluación frente a la autoevaluación. La tesis ofrece un diseño experimental mixto cuantitativo y cualitativo, basado tanto en las calificaciones numéricas de los jueces que evalúan estas dimensiones como en sus comentarios. El trabajo se realiza sobre anglohablantes universitarios de Estados Unidos que cursan un semestre de sus estudios en Madrid...
dc.description.abstractThis research is in line with the growing number of studies that analyze the main constructs—intelligibility, comprehensibility, accentedness, fluency and irritation—that come into play in the perception and assessment of pronunciation of an L2/FL. More specifically, this dissertation examines the relationships and the differences that are established between these dimensions in relation to important sources of variability, such as the rater’s experience, the speaker’s L2 level, the speaker’s degree of performance in these dimensions, and assessment compared to self-assessment.This dissertation presents a mixed quantitative and qualitative design, based both on the numerical scores given by the raters assessing these dimensions, as well as on their observations. This research was conducted on English-speaking university students from the US who were studying a semester abroad in Madrid...
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66191
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11739
dc.language.isospa
dc.page.total549
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu811.134.2'355(043.2)
dc.subject.keywordLengua española
dc.subject.keywordSpanish language
dc.subject.ucmLengua española
dc.titleLa evaluación de la pronunciación del español como L2/LE
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2f31e7dc-130e-4c87-9b15-fa29d7bb9277
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