Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La deriva hacia el espectro

dc.contributor.advisorHorcajada González, Ricardo
dc.contributor.authorMoreno García, Irene
dc.date.accessioned2023-06-19T16:06:18Z
dc.date.available2023-06-19T16:06:18Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLas ruinas industriales laten inertes a cada paso que damos, inadvertidas y refugiadas bajo el resquicio de una civilización muda que ha perdido el norte. El capital nos domina, estamos condicionados por una cultura masificada; personificada en la arquitectura de nuestras ciudades, vibra en simbiosis con los fragmentos de su pasado. Están sin ser. Anónimas. Signo de la transitoriedad imperceptible y la decadencia de nuestro devenir, aguardan impertérritas un futuro tan triste como incierto, haciendo eco vibrante con la fútil esperanza arraigada en los soñadores de imaginar algo mejor. Vivimos en constante cambio, en deriva continua, sin cuestionarnos nuestra anclada rutina; mas, ¿conocemos lo que nos rodea?, ¿somos dueños de nuestra voluntad? Este trabajo ha nacido a partir de esta idea: cuestionarse el tránsito, el espacio y la fugacidad de lo que abarca nuestra vista y el propio universo sobre nosotros. Capturar con la cámara los pequeños residuos de una urbe mermada por el tiempo como analogía de la incapacidad por agarrar la evanescencia de la existencia. [ABSTRACT] The industrial inert ruins beat to every step that we take, inadvertent and sheltered under the chink of a mute civilization that has lost the north. The capital dominates us, we are determined by a mass culture; personified in the architecture of our cities, it vibrates in symbiosis with the fragments of its past. They are without being. Anonymous. Sign of the imperceptible impermanence and the decadence of our development, they wait fearless for a future as sad as uncertain, echoing vibrant with the futile hope established in the dreamers to imagine something better. We live in constant change and drift, without questioning our anchored routine; but, do we know what surrounds us?, are we owners of our will? This work has born from this idea: to question the transition, the space and the fugacity of what includes our sight and the inner universe on us. To capture with the camera the small residues of a city weakened with the passage of time as an analogy of the disability for holding onto the transience of the existence.
dc.description.departmentDepto. de Dibujo y Grabado
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/24247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36229
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu741
dc.subject.cdu77.04
dc.subject.keywordRuinas
dc.subject.keywordTransitoriedad
dc.subject.keywordFugacidad
dc.subject.keywordRuins
dc.subject.keywordImpermanence
dc.subject.keywordTransience
dc.subject.ucmFotografía artística (Bellas Artes)
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.ucmDibujo
dc.subject.unesco6203.08 Fotografía
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabado
dc.titleLa deriva hacia el espectro
dc.typecoursework
dcterms.references- ‘Especies de espacios’ (George Perec, 2003) - ‘Please, follow me’ (Sophie Calle, 1988) - ‘La cámara lúcida’ (Roland Barthes, 2003) - ‘Tentativa de inventario’ (George Perec, 2011) - ‘Double game’ (Sophie Calle, 2007) - ‘Conversations and actions’ (Sophie calle)
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2c33b028-9689-47b8-94c6-3a1db1c8fdae
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2c33b028-9689-47b8-94c6-3a1db1c8fdae

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
La_deriva_hacia_el_espectro.pdf
Size:
485.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format