Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La estrategia de comunicación en el cine de Pedro Almodóvar: influencia de la promoción en el desarrollo y consolidación de la trayectoria del autor

dc.contributor.advisorManzano Espinosa, Cristina
dc.contributor.authorSaavedra Llamas, Marta
dc.date.accessioned2023-06-19T16:24:12Z
dc.date.available2023-06-19T16:24:12Z
dc.date.defense2012-12-17
dc.date.issued2013-02-15
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 17-12-2012
dc.description.abstractEl objeto de estudio de nuestra investigación es, en primer lugar, la filmografía del director Pedro Almodóvar. A partir de ella realizaremos una introducción a nuestra investigación que revele cuáles son las constantes que se repiten en la filmografía del director y que contribuyen, por tanto, a la creación de un sello de autor reconocible para el público y, a su vez, a la configuración de una marca propia capaz de diferenciar al producto en el mercado. Justificando la existencia de esta marca podremos iniciar el análisis de la estrategia de comunicación y marketing desarrollada para la promoción de cada una de las películas del autor; ya que en el caso del cineasta Pedro Almodóvar el plan de acción promocional se asienta sobre esta realidad, el hecho de contar con un sello propio, una marca reconocida y aceptada en el imaginario social del potencial espectador.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/19976
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37287
dc.language.isospa
dc.page.total361
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791.43(043.2)
dc.subject.keywordPedro Almodóvar
dc.subject.keywordCine
dc.subject.keywordPromoción
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.ucmCine (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3325.03 Cinematografía
dc.titleLa estrategia de comunicación en el cine de Pedro Almodóvar: influencia de la promoción en el desarrollo y consolidación de la trayectoria del autor
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication654d22cb-a840-4663-aa63-b949321ba007
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery654d22cb-a840-4663-aa63-b949321ba007

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T34299.pdf
Size:
14.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections