La formación especializada del community manager en el ámbito del estado español: análisis y propuestas

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.advisorVictoria Más, Juan Salvador
dc.contributor.authorOrtega Maldonado, Álvaro
dc.date.accessioned2023-06-18T08:59:33Z
dc.date.available2023-06-18T08:59:33Z
dc.date.defense2015-12-18
dc.date.issued2016-06-10
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 18-12-2015
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se encuadra en en el campo de estudio de los nuevos perfiles profesionales surgidos de la evolución de los social media, las redes sociales en Internet y la incorporación de las entidades y empresas a la sociedad digital con fines comerciales y de comunicación. Su temática central analiza una profesión de reciente aparición y en continua evolución, marcada por la innovación de las propias redes sociales para, con posterioridad, estudiar la componente de especialización profesional. Esta segunda finalidad se ha conseguido mediante el análisis de acciones formativas de posgrado y de formación complementaria, dirigidas a universitarios que han finalizado sus estudios de grado o están en proceso de finalizarlos y buscan completar los conocimientos adquiridos, con el deseo de especializar su perfil profesional orientándolo hacia la gestión de redes sociales, para adquirir mayores capacidades de empleabilidad. Para describir estos fenómenos y en especial el ámbito de la proliferación de la oferta formativa para profesionales del social media, y de manera especial del perfil del community manager, comenzó a gestarse hace tres años esta tesis doctoral, que culmina en el frontispicio del año 2015, cuando la crisis económica parece comenzar a superarse...
dc.description.abstractThis investigation project forms part of the new professional profile study field risen up from the social media evolution, social networks at Internet and the incorporation of organizations and companies to the digital society with commercial and communication aims. The main topic analyses this new profession in a continuous evolution, marked by innovation in the social networks to study, afterwords, the professional specialization. A second aim has been reached by using the analysis of posgraduated courses and complementary education intended for university students who have already finished their grade studies or close to finish them soon. These students want to complete their skills with the aim of getting a specialized professional profile in social network to increase their employability chances. This doctoral thesis started to be developed three years ago to describe these facts, specially the proliferation of formative supply for social media professionals focused on the community manager, finishing in 2015, when the economic crisis seems overcome...
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38082
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/27300
dc.language.isospa
dc.page.total531
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.78:316.77(043.2)
dc.subject.keywordRedes Sociales en Internet
dc.subject.keywordOnline Social Network
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.titleLa formación especializada del community manager en el ámbito del estado español: análisis y propuestas
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37364.pdf
Size:
7.13 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections