Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio y simulación de un vehículo autopilotado en Unity 5 haciendo uso de algoritmos de aprendizaje automático

dc.contributor.advisorRomán Navarro, Sara
dc.contributor.authorAntón Alonso, Javier
dc.contributor.authorZhu Chen, Xuebo
dc.date.accessioned2023-06-17T14:59:25Z
dc.date.available2023-06-17T14:59:25Z
dc.date.issued2018-09
dc.degree.titleGrado en Ingeniería Informática
dc.descriptionUniversidad Complutense, Facultad de Informática. Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, curso 2017/2018
dc.description.abstractEn la actualidad, los vehículos autónomos han dejado de ser algo del futuro. Poco a poco se han logrado avances en este campo , hasta el punto de llegar a tener en funcionamiento taxis sin conductor. En este proyecto hemos optado por implementar un sistema con el que experimentar diversas técnicas de aprendizaje automático en una simulación de un vehículo virtual autopilotado en Unity, basándonos en el modelo de NVIDIA “End to End”. Esto nos permite aumentar y poner en práctica los conocimientos obtenidos en asignaturas como aprendizaje automático. Para llevar a cabo esto, el proyecto se divide en varias partes diferenciadas: • Investigación y estudio (Nvidia model) • Implementación del simulador (Unity 3D) • Implementación scripts (Red Neuronal) • Pruebas y conclusiones (Training & Testing)
dc.description.abstractCurrently, autonomous vehicles have ceased to be something of the future. Little by little, progress was made in this field, to the point of having taxis without driver in operation. In this project we have chosen to implement a system with which to experiment with various machine learning techniques in a simulation of a virtual vehicle autopiloted in Unity, based on the NVIDIA "End to End" model. This allows us to increase and put into practice the knowledge obtained in subjects such as machine learning. To carry out this, the project is divided into several differentiated parts: • Research and study (Nvidia model) • Simulator implementation (Unity 3D) • Scripts implementation (Neural network) • Testing and validation (Training & Testing)
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/50223
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15107
dc.language.isospa
dc.page.total59
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordAprendizaje automático
dc.subject.keywordVehículo autónomo
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordPython
dc.subject.keywordRedes Neuronales
dc.subject.keywordProcesamiento de imágenes
dc.subject.keywordEntrenamiento
dc.subject.keywordMachine Learning
dc.subject.keywordAutonomous vehicle
dc.subject.keywordNeural Networks
dc.subject.keywordImage processing
dc.subject.keywordTraining
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleEstudio y simulación de un vehículo autopilotado en Unity 5 haciendo uso de algoritmos de aprendizaje automático
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication6c46af4c-7d3b-4b59-8ef7-1e866f45423b
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery6c46af4c-7d3b-4b59-8ef7-1e866f45423b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
032.pdf
Size:
2.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format