Mujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World

dc.conference.date26, 27, 28 abril 2017
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleCONFOCO 2017 mujeres tras la cámara. Investigación, Estética y Prácticas Pedagógicas
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Francisco José
dc.contributor.authorJiménez Gómez, Isidro
dc.date.accessioned2023-06-18T00:31:44Z
dc.date.available2023-06-18T00:31:44Z
dc.date.issued2017-05
dc.description.abstractAdsOfTheWorld.com[AotW] es un repositorio online que se presenta a modo de biblioteca de publicidad y sitio web comunitario. Fundado por el publicitario húngaro Ivan Raszl en junio de 2005, AotW nace Nueva York como herramienta personal de trabajo para organizar referencias y campañas que sirvieran al propio Raszl como inspiración en su día a día profesional. Un espacio que, en 2013, aparece como el primer blog, con más de un millón de visitantes cada mes, en la lista de AdAge Power 150 creada por la revista AdvertisingAge. La hipótesis de este estudio incide en el papel clave que este tipo de repositorios adquieren a la hora de configurar imaginarios colectivos sobre aquello que es decible sobre campañas publicitarias a nivel internacional. Más si cabe, cuando a diferencia de otros archivos o repositorios similares —como es el caso de los correspondientes a festivales internacionales de publicidad— AotW es gratuito y de acceso directo sin necesidad de registro previo. Teniendo en cuenta que, junto a repositorios online similares como adeeve.com, AotW es uno de los dos archivos más usados por el alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid [datos obtenidos entre 2014 y 2017] a la hora de trabajar en las asignaturas del área de creatividad publicitaria, aquello que para el alumnado es visible —y por tanto decible y configurador de imaginarios— sobre publicidad española queda determinado por aquellas campañas que AotW incorpora en su corpus de trabajos
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/44026
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19653
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu77:396
dc.subject.keywordMujéres fotógrafas
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.ucmFotografía
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6203.08 Fotografía
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleMujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World
dc.title.alternativeWomen photographers in online advertising repositories. Ads Of The World
dc.typeconference poster
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3d28ad62-f334-4f93-bd3c-d8f5b3004c9c
relation.isAuthorOfPublication50c6c2e9-c129-4dad-95f1-47ce6fe168aa
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3d28ad62-f334-4f93-bd3c-d8f5b3004c9c
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Mujeres_fotografas_en_los_repositorios_o.pdf
Size:
164.05 KB
Format:
Adobe Portable Document Format