Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Alineamiento del aprendizaje servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación

dc.book.titleDe la teoría a la práctica en el compromiso cívico
dc.contributor.authorGarcía, Alicia
dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.authorSánchez Serrano, Silvia
dc.contributor.editorFuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
dc.date.accessioned2024-01-19T13:18:50Z
dc.date.available2024-01-19T13:18:50Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste libro pretende contribuir a la fundamentación y la discusión sobre el aprendizaje-servicio a través del triple eje en el cual se insertan sus diferentes capítulos. Por un lado, una perspectiva histórica que permita rastrear los orígenes de esta propuesta, de modo que resulte posible reconocer las raíces que le dieron sentido y reflexionar sobre si las circunstancias actuales demandan fidelidad o separación de tales principios. Por otro lado, un enfoque teórico que proporcione las claves necesarias para identificar con claridad las concepciones básicas que justifican su desarrollo en la educación, en general, y en la educación superior, en particular. Y, por último, un acercamiento práctico que abarque diferentes dimensiones de su proceso metodológico, mediante experiencias innovadoras que sirvan de referencia e incentivo para la creatividad, así como propuestas de institucionalización que generen los pilares indispensables para la consolidación y la pervivencia del aprendizaje-servicio en la cultura universitaria y educativa de nuestro tiempo.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGarcía, A., Jover, G. y Sánchez-Serrano, S. (2019). Alineamiento del Aprendizaje Servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación. En J.L. Fuentes (Coord.), De la teoría a la práctica en el compromiso cívico: Fundamentos y propuestas para el Aprendizaje-Servicio (113-134). Octaedro
dc.identifier.isbn978-84-18083-31-0
dc.identifier.officialurlhttps://octaedro.com/libro/de-la-teoria-a-la-practica-en-el-compromiso-civico/
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8441675
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94073
dc.language.isospa
dc.page.final134
dc.page.initial113
dc.page.total21
dc.publication.placeBarcelona
dc.publisherOctaedro
dc.relation.ispartofseriesColección Universidad
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu37.091
dc.subject.cdu37.014.542
dc.subject.cdu37.01
dc.subject.cdu159.953.5
dc.subject.cdu371.1/.2
dc.subject.keywordAprendizaje servicio
dc.subject.keywordEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subject.keywordFilosofía de la educación
dc.subject.keywordEducación superior
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmOrganización escolar
dc.subject.ucmFilosofía de la Educación
dc.subject.ucmPolítica educativa
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
dc.titleAlineamiento del aprendizaje servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb
relation.isAuthorOfPublication56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb

Download