¿Qué es la comunicación paradójica?

dc.contributor.authorVecina Jiménez, María Luisa
dc.date.accessioned2025-12-10T13:27:52Z
dc.date.available2025-12-10T13:27:52Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.descriptionParte del libro: Vecina, M. L. (2019). Comunicación Paradójica: para persuadir en lugar de discutir. ISBN: 9781794546073
dc.description.abstractPodría decirse que la comunicación paradójica es una sofisticada estrategia de comunicación persuasiva que no despierta reactancia porque respeta la sensación de libertad de las personas. Más bien hace lo contrario, reconoce que las personas tienen derecho y legitimidad para pensar, sentir y actuar como deseen o puedan. Aquí conviene poner un límite ético, añadiendo la coletilla… “siempre y cuando no perjudiquen intencionadamente con ello a los demás”. Es lo poco que podemos hacer para no caer en la cínica amoralidad del “todo vale”.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.statuspub
dc.identifier.officialurlhttps://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Parad%C3%B3jica-persuadir-lugar-discutir/dp/1794546073
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/128708
dc.language.isospa
dc.pedagogic.resourceteacher's notes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordPersuasión
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.title¿Qué es la comunicación paradójica?
dc.typelearning object
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2efdd18b-ea10-4378-971a-bef1ec5cc4a0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2efdd18b-ea10-4378-971a-bef1ec5cc4a0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Qué es la comunicación paradójica.pdf
Size:
369.15 KB
Format:
Adobe Portable Document Format