Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice

dc.contributor.advisorFarias García, Pedro
dc.contributor.authorMartí Sanchis, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-20T07:18:35Z
dc.date.available2023-06-20T07:18:35Z
dc.date.defense2008-04-25
dc.date.issued2009-03-30
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa), leída el 25-04-2008
dc.description.abstractLas estrategias empresariales desarrolladas por los principales grupos de comunicación españoles en los últimos años se han caracterizado por un crecimiento a través de la diversificación y la integración horizontal y vertical que les ha permitido competir en un entorno cada vez más competitivo, en el que la internacionalización, la tecnología, el aumento de los usos de principios liberales de mercado en la regulación, y la emergencia de grandes multinacionales de medios han sido las características principales. El propósito de este trabajo es analizar las causas de éxito de los dos principales grupos de comunicación españoles, bajo el supuesto de que uno de los factores clave en el posicionamiento competitivo es la excelencia de los hombres de vértice en términos estratégicos (Niihara 2002).
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8721
dc.identifier.isbn978-84-692-2417-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48675
dc.language.isospa
dc.page.total424
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658(460)(043.2)
dc.subject.keywordGrupo PRISA
dc.subject.keywordVocento
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.titleAproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicatione4de2b4c-91d1-4511-b36b-f4d0f32ef986
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoverye4de2b4c-91d1-4511-b36b-f4d0f32ef986
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T30495.pdf
Size:
9.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections