Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Personal branding en investigación: prospección y retos en el área de Ciencias de la Documentación

dc.book.titleActas de las I Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Documentación “Compartiendo Conocimiento”
dc.conference.date2017
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleI Jornadas de estudiantes de Ciencias de la Documentación
dc.contributor.authorSiso Calvo, Brenda
dc.contributor.authorArquero Avilés, María Del Rosario
dc.date.accessioned2023-06-15T07:51:21Z
dc.date.available2023-06-15T07:51:21Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEsta investigación explora la conexión entre el personal branding y el contexto académico, y analiza las estrategias digitales en el ámbito de las de las Ciencias de la Documentación. Se han establecido los siguientes objetivos: acotar el concepto de personal branding; describir sus posibilidades de aplicación en el contexto académico; detallar las estrategias digitales desarrolladas en el área de las Ciencias de la Documentación y apuntar los principales retos que plantea el fenómeno para la investigación. Se utiliza un enfoque metodológico de carácter cualitativo basado en la revisión de la literatura científica y la observación online para describir y evaluar la actividad y uso de plataformas digitales por parte del universo objeto de estudio. Entre los resultados destaca la ausencia de empleo del personal branding como estrategia para aprovechar las posibilidades de las herramientas digitales. Se concluye, por tanto, que una gestión adecuada de la marca personal es fundamental para el desarrollo de la carrera académica e investigadora.
dc.description.abstractThis research explores the connection between the personal branding and the academic context, and it analyzes the digital strategies in the field of Library and Information Science. The following objectives have been established: to define the concept of personal branding; to describe its possibilities of application in the academic context; to detail the digital strategies developed in Library and Information Science area and to point out the main challenges posed by the phenomenon in relation to research. A qualitative methodological approach is used, through the review of scientific literature and the online observation, to describe and evaluate the activity and use of digital resources by the universe selected. The results highlight the lack of employment of personal branding as a digital strategy. The research concludes, therefore, that an adequate management of the personal brand is fundamental for building the academic and research career.
dc.description.departmentDepto. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Documentación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/48517
dc.identifier.isbn978-84-697-4406-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/225
dc.language.isospa
dc.page.final25
dc.page.initial19
dc.publisherAlicia Arias Coello; Diego García Sánchez (coord.)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu002
dc.subject.cdu001.891:002
dc.subject.cdu004.78:316.77
dc.subject.keywordPersonal branding
dc.subject.keywordMarca personal
dc.subject.keywordMarketing digital
dc.subject.keywordMarketing personal
dc.subject.keywordRedes sociales digitales científicas
dc.subject.keywordCiencias de la Documentación
dc.subject.keywordBiblioteconomía y Documentación
dc.subject.keywordUniversidad
dc.subject.keywordInvestigación
dc.subject.keywordDigital marketing
dc.subject.keywordPersonal marketing
dc.subject.keywordSocial scientific digital networks
dc.subject.keywordLibrary and Information Science
dc.subject.keywordUniversity
dc.subject.keywordAcademia
dc.subject.keywordResearch
dc.subject.ucmDocumentación
dc.subject.ucmGestión de la información
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5701.06 Documentación
dc.titlePersonal branding en investigación: prospección y retos en el área de Ciencias de la Documentación
dc.title.alternativePersonal Branding in Research: Prospects and Challenges in the Library and Information Science Area
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8dfaf22b-2819-449b-ab41-7459436b97e2
relation.isAuthorOfPublication8eefbf65-a4b0-4913-a433-1f38f1b4c921
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8dfaf22b-2819-449b-ab41-7459436b97e2

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Personal branding en investigación_Siso_Arquero_RG.pdf
Size:
438.41 KB
Format:
Adobe Portable Document Format