Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Isomorfismos en el Sistema de Opinión : el humor y el rumor como paramensajes informativos: sus efectos sobre el sistema de opinión pública

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1994

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La tesis estudia las técnicas de construcción del presente (mensaje informativo) y sus proyecciones en dos etapas de la H de España: el último franquismo y el felipismo vigente. Establece la hipótesis del decaimiento del rumor y el humor como válvulas del sistema y constata todo lo contrario. Por ello propone buscar una respuesta bajo un nuevo enfoque sistemático y no con los tradicionales estudios de los mass-media. Explora en los ámbitos de la complejidad. La cibernética, la teoría de juegos, la percepción, la persuasión y la lógica-matemática en busca de isomorfismos válidos para el sistema de opinión a la luz de la teoría general de sistemas, y llega a dos conclusiones referidas a la paradoja dentro/fuera de todo sistema de opinión y a su incompletitud.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections