Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia

dc.contributor.advisorFernández Díaz, Mª José
dc.contributor.authorLeón Carrascosa, Víctor
dc.date.accessioned2023-06-17T17:16:28Z
dc.date.available2023-06-17T17:16:28Z
dc.date.defense2018-04-11
dc.date.issued2019-05-29
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Investigación y Psicología en Educación, leída el 11-04-2018. Retirada por expreso deseo del autor.
dc.description.abstractLa acción tutorial es un elemento clave en los centros educativos como parte primordial en la formación de los estudiantes, tanto a nivel intelectual y cognitivo como en otros aspectos relacionados con su desarrollo humano y social. Cuando hablamos de la acción tutorial como objeto de estudio, es fácil considerarla como un proceso implícito en la orientación educativa mediante un funcionamiento, en muchos casos rutinario en su práctica, sin contextualizar y determinar su valor añadido en la educación. Asimismo, en la actualidad los centros educativos y sus profesionales necesitan estar en continua evolución para dar respuesta al desarrollo integral de los estudiantes.La legislación hace especial mención a la función tutorial del docente con los estudiantes, dirigida y orientada a su aprendizaje y al apoyo de su proceso educativo, colaborando estrechamente con las familias...
dc.description.abstractTutorial action is a key element in educational institutions as an essential part of students' training, both intellectually and cognitively as well as in other aspects related to their human and social development. When we talk about tutorial action as an object of study, it is easy to consider it as an implicit process in educational orientation that works in many cases as routine in practice, without contextualizing and determining its added value in education. Likewise, at the present time, schools and their professionals need to be in constant evolution in order to respond to the integral development of students. Legislation makes special mention of the teacher’s tutorial function with students, aimed at their learning and the support of their educational process, working closely with families. Thus, legislative changes, in addition to cultural, social and ideological changes, mean that teacher shave a vital role to play in guiding, planning and operating the tutorial action. In adapting it to the needs, achieving results and offering better and higher quality education, as well as in establishing procedures to detect evidences of the tutorial activity in order to be aware of the progress and results of its operation in order to modify, if necessary, the teaching methods and methods used...
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/55491
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/17118
dc.language.isospa
dc.page.total500
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu371.26(043.2)
dc.subject.keywordTutores
dc.subject.keywordtutoría
dc.subject.keywordTutors and tutoring
dc.subject.ucmOrientación escolar
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
dc.titleFuncionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0b16ab10-03a5-4893-8e6c-81083a5b272b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0b16ab10-03a5-4893-8e6c-81083a5b272b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41129.pdf
Size:
5.89 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections