Historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1908-1986

Defense date

29/04/1992

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
El trabajo describe y analiza la realidad del museo de bellas artes de Bilbao a través de cinco líneas de investigación que constituyen otros tantos capítulos: el espacio en que se ubica, su sustento jurídico y organización, sus colecciones, el personal y la gestión económica y sus actividades, servicios y proyección exterior. La perspectiva ha sido diacrónica; cada uno de estos elementos se trata desde sus inicios, 1908, hasta 1986 para ofrecer una mejor comprensión de lo que hoy es el museo y lo que debe a su historia. Se completa con un apéndice documental y otro de ilustraciones que aportan planos, documentos y fotografías y con un índice onomástico. Se trata de un museo que actualmente presenta una propuesta cultural moderna e interesante y cuyas colecciones ofrecen una excelente panorámica de la pintura española.
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte II (Moderno), leída el 29-04-1992
UCM subjects
Unesco subjects