Digitalización de recursos docentes para la virtualización interactiva de prácticas de laboratorio en la Facultad de Farmacia. UCM

dc.contributor.authorBermejo Benito, Paulina
dc.contributor.authorMartín Lázaro, Rubén
dc.contributor.authorHernández Benito, Estefanía Patricia
dc.contributor.authorApaza Ticona, Luis Nestor
dc.contributor.authorGarcia Hafner, Irene
dc.contributor.authorMoreno Quirós, Jose Manuel
dc.contributor.authorPérez García, Elena
dc.contributor.authorSerrano Manjón, Rafael
dc.contributor.authorSantos López, Keyla
dc.contributor.authorVivanco Morales, Andrea
dc.contributor.authorSoto Vázquez, Ramón
dc.contributor.authorParra Cervantes, Patricia
dc.date.accessioned2023-06-16T14:53:09Z
dc.date.available2023-06-16T14:53:09Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.description.abstractDerivado de las condiciones establecidas a consecuencia de la pandemia del SARS Cov-2, la única forma de llevar a cabo las enseñanzas prácticas de nuestra asignatura era apoyándonos en recursos audiovisuales propios y favoreciendo el aprendizaje autónomo por parte del alumnado. El profesorado pasa a ser un guía, en la distancia marcada por las autoridades, de ese aprendizaje en el laboratorio. El marco de aplicación han sido las prácticas de la asignatura de Farmacognosia y Fitoterapia de 4º curso del Grado en la Facultad de Farmacia. Se trata de una asignatura obligatoria del Grado con una carga de 9 créditos, de los cuales 3 son prácticos. En el caso de nuestra Facultad se estableció la presencialidad en la impartición de estas enseñanzas. Se ha utilizado en todo momento el Campus Virtual (en adelante CV) para alojar los materiales gráficos, los alumnos han tenido que utilizar esos materiales como apoyo al desarrollo de sus prácticas y además han tenido que elaborar informes micro-fotográficos de sus muestras diarias. Sobre esos informes el profesor ha hecho un seguimiento continuo de la enseñanza. El alumnado ha dispuesto de red wifi en los laboratorios y de sus portátiles, tabletas o móviles para consultar el CV durante el desarrollo de las prácticas.es
dc.description.abstractDue to the conditions established as a consequence of the SARS Cov-2 pandemic, the only way to carry out the practical teachings of our subject was by relying on our own audiovisual resources and favoring autonomous learning by the students. The teaching staff became a guide, within the distance set by the authorities, of this learning in the laboratory. The application framework has been the practices of the Pharmacognosy and Phytotherapy course of the 4th year of the Degree in the Faculty of Pharmacy. This is a compulsory subject of the Degree with a load of 9 credits, 3 of which are practical. In the case of our Faculty it was established the presence in the delivery of these teachings. The Virtual Campus or Virtual Learning Platform (hereinafter VC) has been used at all times to host the photographic materials, students have had to use these materials as support for the development of their practices and have also had to prepare micro-photographic reports of their daily samples. On these reports the teacher has made a continuous monitoring of the teaching. The students have had wifi network in the laboratories and their laptops, tablets or cell phones to consult the VC during the development of the practices.en
dc.description.departmentDepto. de Farmacología, Farmacognosia y Botánica
dc.description.facultyFac. de Farmacia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68034
dc.identifier.pimcd340
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5293
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.keywordTransformación tecnológica
dc.subject.keywordFarmacognosia
dc.subject.keywordDigitalización
dc.subject.keywordPrácticas
dc.subject.keywordFitoquimica
dc.subject.keywordTechnological Transformation
dc.subject.keywordPharmacognosy
dc.subject.keywordDigitalization
dc.subject.keywordPractical Teaching
dc.subject.keywordPhytochemistry
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmFarmacología (Farmacia)
dc.subject.ucmFarmacopeas
dc.subject.unesco3209 Farmacología
dc.subject.unesco3209.06 Farmacopeas
dc.titleDigitalización de recursos docentes para la virtualización interactiva de prácticas de laboratorio en la Facultad de Farmacia. UCMes
dc.title.alternativeDigitalization of teaching resources for interactive virtualization of laboratory practices in the Faculty of Pharmacy. UCMen
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2ba0b488-2d23-484c-9bfd-ff532b4d5751
relation.isAuthorOfPublication272c0c3b-86d1-461a-9935-7509dcafc55b
relation.isAuthorOfPublication1d9c5675-4c84-4f5d-9ea3-6db2a40e7cf9
relation.isAuthorOfPublication73ef639d-484d-4a48-9b29-3a1e6571b3a1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2ba0b488-2d23-484c-9bfd-ff532b4d5751

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PIE-340 2020.pdf
Size:
2.59 MB
Format:
Adobe Portable Document Format