The benefits of the picture book ‘Press Here’ to introduce mathematics curriculum content in preschool
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Full text at PDC
Publication date
2022
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Publisher
Dykinson
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Abstract
This article presents the benefits of the picture book Press Here accompanied by guided activities to introduce the curriculum content of mathematics in the preschool stage. Through an experimental design it is proven that second year students of preschool acquire the content individually easier. At the same time, this innovative resource allows them to interact with the book increasing their motivation and interest. A remarkable improvement of the experimental group is proven in the acquisition of numbers (both in the graphic representation and in the quantity). Therefore, it is concluded that both the picture book and the guided activities improve the mathematical competence
Este artículo presenta los beneficios del álbum ilustrado Press Here acompañado de actividades guiadas para introducir contenidos curriculares de matemáticas en la etapa de educación infantil. A través de un diseño experimental se muestra cómo los alumnos de segundo curso de la etapa de infantil adquieren los conocimientos con mayor facilidad de forma individual. A su vez, este recurso literario innovador les permite interactuar con el libro incrementando su motivación e interés. Se muestra una mejora notable en el grupo experimental en el estudio postest de los casos en la adquisición de los números (tanto en la grafía como en la cantidad). Se concluye por tanto que el libro y las actividades guiadas mejoran el aprendizaje en la competencia matemática
Este artículo presenta los beneficios del álbum ilustrado Press Here acompañado de actividades guiadas para introducir contenidos curriculares de matemáticas en la etapa de educación infantil. A través de un diseño experimental se muestra cómo los alumnos de segundo curso de la etapa de infantil adquieren los conocimientos con mayor facilidad de forma individual. A su vez, este recurso literario innovador les permite interactuar con el libro incrementando su motivación e interés. Se muestra una mejora notable en el grupo experimental en el estudio postest de los casos en la adquisición de los números (tanto en la grafía como en la cantidad). Se concluye por tanto que el libro y las actividades guiadas mejoran el aprendizaje en la competencia matemática