Flipped learning (FL) en la educación universitaria
dc.contributor.author | Barón Vioque, Susana | |
dc.contributor.author | Huertas Rodríguez, Evelio | |
dc.contributor.author | Vicente Pérez, Francisco de | |
dc.contributor.author | Manzanero, Antonio L. | |
dc.contributor.author | Cabezas González, María Almudena | |
dc.contributor.author | Palomo Seldas, Rubén | |
dc.contributor.author | Díaz Berciano, Cristina | |
dc.contributor.author | González Almendros, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T14:39:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T14:39:40Z | |
dc.date.issued | 2018-10-01 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T). Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías. | |
dc.description.department | Depto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/49326 | |
dc.identifier.pimcd | 269 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/14756 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2017 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | flipped learning | |
dc.subject.keyword | aprendizaje invertido | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Psicología experimental | |
dc.subject.ucm | Psicología aplicada | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 6106 Psicología Experimental | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | Flipped learning (FL) en la educación universitaria | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 70233c67-9022-4aba-8e7d-ac08869aa941 | |
relation.isAuthorOfPublication | 032d1b80-549a-493e-a91b-63060b9179fc | |
relation.isAuthorOfPublication | a0a32417-44ee-41e1-9da9-d4c163d4c54c | |
relation.isAuthorOfPublication | f6d8a453-1dc8-4214-8863-2baaab32a543 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 032d1b80-549a-493e-a91b-63060b9179fc |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- memoria proyecto innovacion 269 FL en la educacion universitaria.pdf
- Size:
- 192.78 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format