Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Flipped learning (FL) en la educación universitaria

dc.contributor.authorBarón Vioque, Susana
dc.contributor.authorHuertas Rodríguez, Evelio
dc.contributor.authorVicente Pérez, Francisco de
dc.contributor.authorManzanero, Antonio L.
dc.contributor.authorCabezas González, María Almudena
dc.contributor.authorPalomo Seldas, Rubén
dc.contributor.authorDíaz Berciano, Cristina
dc.contributor.authorGonzález Almendros, José Luis
dc.date.accessioned2023-06-17T14:39:40Z
dc.date.available2023-06-17T14:39:40Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.description.abstractEl objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T). Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/49326
dc.identifier.pimcd269
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14756
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2017
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordflipped learning
dc.subject.keywordaprendizaje invertido
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmPsicología experimental
dc.subject.ucmPsicología aplicada
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6106 Psicología Experimental
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleFlipped learning (FL) en la educación universitaria
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication70233c67-9022-4aba-8e7d-ac08869aa941
relation.isAuthorOfPublication032d1b80-549a-493e-a91b-63060b9179fc
relation.isAuthorOfPublicationa0a32417-44ee-41e1-9da9-d4c163d4c54c
relation.isAuthorOfPublicationf6d8a453-1dc8-4214-8863-2baaab32a543
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery032d1b80-549a-493e-a91b-63060b9179fc

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria proyecto innovacion 269 FL en la educacion universitaria.pdf
Size:
192.78 KB
Format:
Adobe Portable Document Format