Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La difusión del modelo estético corporal femenino y los comportamientos de control del peso en la app Xiaohongshu (Pequeño Libro Rojo en español)

dc.contributor.advisorBernete García, Francisco
dc.contributor.authorZhang, Jiaqi
dc.date.accessioned2023-06-17T10:18:01Z
dc.date.available2023-06-17T10:18:01Z
dc.date.issued2021-06-26
dc.description.abstractEl modelo estético corporal de las jóvenes de China se caracteriza por la obsesión por la delgadez. Los medios de comunicación difunden esta imagen al público, hacen que muchas chicas se preocupen por el peso y tomen todas las medidas para adelgazar. En este trabajo, se aplica un análisis de contenido a las notas más populares de Xiaohongshu, con el objetivo de observar cuales son las estrategias de difusión y los comportamientos de las chicas para alcanzar los estándares de belleza. Xiaohongshu es una app de comercio social, nacida en los últimos años, que permite a todos los usuarios compartir su vida, y es muy popular entre las jóvenes chinas. Con el análisis, se pretende revelar los problemas latentes que reflejan las notas populares de Xiaohongshu. Finalmente, como posible solución al problema, se propone estrategias para diversificar los modelos estéticos y promover el buen uso de la información.
dc.description.abstractThe body aesthetic model of Chinese girls is characterized by the obsession with thinness. The social media spread this image to the public, making many girls worry about their weight and take every measure to lose weight. In this paper, we will use the content analysis method to analyze the most popular notes of Xiaohongshu, with the aim of observing which are the diffusion strategies of the media and the behaviors of the girls to reach the beauty standards. Xiaohongshu is a social commerce app, born in recent years, which allows all users to share their life, and is very popular among young Chinese girls. With this analysis, we hope to reveal the latent problems reflected by the popular notes of Xiaohongshu. Finally, as a possible solution to the problem, strategies to diversify aesthetic models and promote the good use of information are proposed.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66803
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9202
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster Universitario en Comunicación Social
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu316.775.4
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordXiaohongshu
dc.subject.keywordControl del peso
dc.subject.keywordDifusión de los medios
dc.subject.keywordModelo estético corporal
dc.subject.keywordWeight control
dc.subject.keywordMedia diffusion
dc.subject.keywordBody aesthetic model
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa difusión del modelo estético corporal femenino y los comportamientos de control del peso en la app Xiaohongshu (Pequeño Libro Rojo en español)
dc.title.alternativeThe dissemination of the female body aesthetic model and weight control behaviors in the Xiaohongshu app
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication78fb34a9-8613-4c61-938a-7d6ad09dd0e5
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery78fb34a9-8613-4c61-938a-7d6ad09dd0e5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM Zhang, Jiaqi.pdf
Size:
1.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format