Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Funcionamiento psicológico positivo en España: ¿existen diferencias en función del nivel educativo?

dc.contributor.authorMerino Rivera, M. Dolores
dc.contributor.authorPrivado Zamorano, Jesús
dc.contributor.authorDíaz Ramiro, Eva María
dc.contributor.authorRubio Valdehita, Susana
dc.contributor.authorLópez Núñez, María Inmaculada
dc.date.accessioned2024-04-04T07:42:53Z
dc.date.available2024-04-04T07:42:53Z
dc.date.issued2017-12-17
dc.description.abstractEn esta investigación nos preguntamos si existen diferencias en bienestar y en recursos psicológicos en función del nivel educativo. Empleamos una muestra formada por 2902 individuos y comparamos cinco niveles educativos en las variables indicadas. El análisis se hizo mediante ANOVA y mostró diferencias en todas las variables. Los resultados mostraron que tanto los recursos como el bienestar van en aumento a medida que se incrementa el nivel educativo, pero, que este incremento declina en los sujetos que realizaron estudios universitarios, pero, solo, de grado medio. Futuras investigaciones deberán aclarar esta cuestión.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to know if there are differences in well-being and in psychological resources depending on the educational level. We used a sample of 2902 participants and compared five educational levels. The analysis was done using ANOVA and showed differences in all variables. The results showed that resources and well-being increase as the educational level is higher, but that this increase declines in subjects who completed university studies, but only in the first cycle. Future research should clarify this issue.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2017.0.07.3000
dc.identifier.essn2386-7418
dc.identifier.officialurlhttps://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/reipe.2017.0.07.3000
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102680
dc.issue.number7
dc.journal.titleRevista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación
dc.language.isospa
dc.page.final122
dc.page.initial118
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subject.keywordNivel educativo
dc.subject.keywordRecursos psicológicos
dc.subject.keywordBienestar
dc.subject.keywordEducational level
dc.subject.keywordPsychological resources
dc.subject.keywordWell-being
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleFuncionamiento psicológico positivo en España: ¿existen diferencias en función del nivel educativo?
dc.title.alternativePositive psychological functioning in Spain: are there differences depending on the level of education?
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.numberExtr.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationffefa3e9-dd1d-40be-97fa-edb27fb64f28
relation.isAuthorOfPublicationf7ed11e6-f3b9-42e4-a11c-dbf3e0270aca
relation.isAuthorOfPublication45d9da52-0da4-4980-8558-0e762ad39b94
relation.isAuthorOfPublicationc99823c5-8f32-4d1c-963a-c03a2c6feac6
relation.isAuthorOfPublicationc1491707-2b62-4b8a-8e0d-310d4874317a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryffefa3e9-dd1d-40be-97fa-edb27fb64f28

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
admin_reipe,+3000-9122-1-RV.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections