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Videojuegos para aprender a programar videojuegos

dc.contributor.advisorJiménez Díaz, Guillermo
dc.contributor.authorCastro Saturio, Laura María de
dc.contributor.authorGarcía Segador, Samuel
dc.contributor.authorHernández García, Mariano
dc.date.accessioned2023-06-19T16:20:36Z
dc.date.available2023-06-19T16:20:36Z
dc.date.issued2015
dc.degree.titleGrado en Ingeniería Informática
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2014/2015)
dc.description.abstractDesde siempre nos han gustado los videojuegos. Actualmente forman parte de la cultura de un país, como pueden ser el cine o el teatro y desde hace unos años es posible ganarse la vida desarrollando videojuegos. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta que enseñe a programar un videojuego. La particularidad de esta herramienta es que será un videojuego, es decir, desarrollaremos un videojuego que enseñará las bases de la programación de videojuegos. En concreto, llevaremos a cabo esta tarea utilizando el framework de desarrollo de videojuegos llamado Phaser. No sólo desarrollaremos dicho videojuego, sino que además tendremos que enfrentarnos a los problemas que plantea ejecutar en tiempo real el código que el jugador escriba dentro de nuestra herramienta. También necesitaremos verificar si el código escrito por el usuario es correcto, darle ayudas en caso de que sea erróneo y mostrarle la documentación del framework que hemos utilizado. Además, queremos validar con usuarios reales el prototipo que entreguemos.
dc.description.abstractWe have always been passionate about videogames. Nowadays they form part of the country’s culture as the cinema or the theater and for some years ago it’s possible to work in developing videogames. The goal of this project is the development of a tool to teach how to program a videogame. The point of this tool is that it will be a videogame, that is to say, we will develop a videogame that will teach the bases of videogame programming. Concretely, we will use for this purpose the videogame developer framework called Phaser. We do not only develop this game, but also we will have to deal with some problems as inserting user’s code within the videogame. Also we will need to check if the code written by the user is correct, give him/her some tips in case the code will be wrong and show him/her the frameworks’ documentation that we have used. Finally, we will want to validate with real users our prototype.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/32853
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37023
dc.language.isospa
dc.page.total156
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.cdu004.438JavaScript(043.3)
dc.subject.keywordFramework
dc.subject.keywordJavaScript
dc.subject.keywordHTML5
dc.subject.keywordPhaser
dc.subject.keywordLenguaje de programación
dc.subject.keywordProgram language
dc.subject.ucmLenguajes de programación
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.subject.ucmSoftware
dc.subject.unesco1203.23 Lenguajes de Programación
dc.subject.unesco3304.16 Diseño Lógico
dc.titleVideojuegos para aprender a programar videojuegos
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationb6f540da-49b8-4159-b645-ea4adff55abe
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