Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

The contribution of digital platforms to the transformation of the travel industry : Evidence on growth, resilience, and sustainability

dc.contributor.advisorMyro Sánchez, Rafael
dc.contributor.authorSaralegui Escribal, Tomás Agustín
dc.date.accessioned2024-09-04T08:15:08Z
dc.date.available2024-09-04T08:15:08Z
dc.date.defense2024-04-25
dc.date.issued2024-09-04
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 25-04-2024
dc.description.abstractEl auge de la digitalización está transformando diferentes industrias a escala global. En el contexto en que los consumidores están expuestos a grandes niveles de sobreinformación, las plataformas digitales están ganando adopción al simplificar el acceso a la información. Las plataformas digitales conectan diferentes lados de un mercado, habilitando nuevas interacciones entre diversos actores y generando nuevas oportunidades de creación de valor. Estas plataformas están transformando la industria turística. Esta investigación analiza cómo las plataformas digitales están contribuyendo a la transformación de la industria turística. El estudio se centra en tres desafíos que está afrontando el sector turístico: recuperar el crecimiento, construir resiliencia y transitar a prácticas más sostenibles. Cada capítulo analizac ómo algunas innovaciones, promovidas por plataformas digitales como Airbnb, Tripadvisor o BlaBlaCar, están contribuyendo a afrontar estos desafíos...
dc.description.abstractThe rise of digitalization is transforming several industries worldwide. In times when consumers are exposed to unprecedented amounts of information, digital platforms are gaining value and seeing increased adoption. These platforms connect two sides of a market, enabling interactions and creating value in new ways. In the travel industry, these platforms are reshaping the future of the sector. This research has set out to analyze how two-sided digital platforms contribute to the transformation of the travel industry. This work focuses on three specific challenges that the travel industry is facing: revitalizing growth, enhancing resilience, and transitioning into more sustainable formats. Each chapter analyzes how specific innovations put forward by two-sided platforms like Airbnb, Tripadvisor, or BlaBlaCar contribute to facing these challenges...
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107889
dc.language.isoeng
dc.page.total158
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu334.7:077(043.2)
dc.subject.keywordEmpresas de plataformas digitales
dc.subject.keywordMulti-sided platform businesses
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleThe contribution of digital platforms to the transformation of the travel industry : Evidence on growth, resilience, and sustainability
dc.title.alternativeLa contribución de las plataformas digitales a la transformación de la industria turística : Evidencia en crecimiento, resiliencia y sostenibilidad
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44664.pdf
Size:
4.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections