Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Los debates como herramienta de aprendizaje en la economía

dc.contributor.authorGarcía Greciano, Begoña
dc.contributor.authorVázquez Furelos, Mercedes
dc.contributor.authorVázquez Inchausti, Elena
dc.contributor.authorTrincado Aznar, Estrella
dc.contributor.authorSerrano, María José
dc.contributor.authorGaffar, Alexandro
dc.contributor.authorMontesinos Calvo-Fernández, Manuel Vicente
dc.contributor.authorPrieto Fernández, Victor
dc.contributor.authorSierra Hernández, Germán
dc.date.accessioned2023-06-21T02:48:08Z
dc.date.available2023-06-21T02:48:08Z
dc.date.issued2015-12
dc.description.abstractCon este proyecto se pretendía crear una experiencia de participación activa de los estudiantes en un recurso educativo, la realización de debates como herramienta para el aprendizaje. A través de diversas actividades, se ha formado al estudiante en la técnica del debate universitario, desarrollando las competencias y habilidades inherentes al mismo. Se propuso que los debates se realizaran en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en un acto público, aunque pudiera ser grabado para su difusión. El debate se realizaría entre un número par de alumnos, y habría un moderador que actuaría de manera imparcial para dar la palabra, realizar preguntas significativas y asegurar la moderación y uso equilibrado de los tiempos. Este debate podría ser recogido en video. Al final del debate, los asistentes podrían votar. Se proponía que esta actividad fuera reconocida como créditos por actividades formativas.
dc.description.departmentDepto. de Análisis Económico y Economía Cuantitativa
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/34640
dc.identifier.pimcd343
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65704
dc.language.isospa
dc.page.total17
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDebate
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordEconomía.
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmMacroeconomía
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias Sociales
dc.subject.unesco5307.14 Teoría Macroeconómica
dc.titleLos debates como herramienta de aprendizaje en la economía
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0657008e-51ab-4ba0-9e96-fe0386cab3b0
relation.isAuthorOfPublication5024dc8f-5297-4ca2-b003-2086c031fabe
relation.isAuthorOfPublication4d63ee29-ebc9-4a24-88cc-3109005bc664
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0657008e-51ab-4ba0-9e96-fe0386cab3b0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PIMCD_2014_343_Memoria.pdf
Size:
449.53 KB
Format:
Adobe Portable Document Format